Vuelve al ruedo, y a trabajar duro

Independiente volvió esta mañana a las practicas, tras la licenciatura que el club había brindado después del partido con Cólon por el torneo local. Con Estilo Rojo te trae toda la información de la mañana en Santo Domingo.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni estuvvo licenciado un mes, para que varios integrantes del plantel provechen sus vacaciones al máximo y puedan relajar algunas tensiones, enojos, y tristezas, después de la derrota ocurrida en la Copa de la Liga, contra Cólon de Santa Fe, en San Juan. El conjunto Rojo después de ese viaje decidió totalmente comenzar a moverse para buscar algunos refuerzos, pero lo que no se daban cuenta era que había varios jóvenes en la cantera para ascenderlos al plantel profesional.

Algunos después de haber tenido un gran paso por el torneo de reserva, y haber llegado a jugar las semifinales contra River Plate fueron promovidos a primera división. Entre ellos se encuentran Mauro Zurita, Santiago Velázquez, Matias Sosa, Juan Zarza, Tomás Pozzo, Rodrigo Marquez y Julián Romero. Otros fueron pretendidos a préstamo, por equipos del Nacional B como Juan Da Rosa, que tiene grandes chances de sumarse al plantel profesional de Barracas Central.

Esta mañana además de los jugadores destacados arriba, volvió a pisar terreno en Domínico Francisco Pizzini, ya que estaba a préstamo en Defensa y Justicia, que por el momento no tiene el dinero suficiente para hacerse de la opción de compra que Independiente propuso. El que no volvió fue Brian Romero por ser vendido en U$D 1.500.000, por el 60% del pase, y el club de Avellaneda se queda con un 20% ya que, algunas deudas opacan al ingreso. Pablo Hernández no se va a sumar al plantel del Rojo tras quedar libre, y con su pase en la mano, seguirá la carrera en la liga chilena, fue licenciado por el club hasta que su contrato culmine a fin de mes. Cristian Chávez no trabajará con Primera hasta resolver su situación. No hará la pretemporada. Hay 2 clubes argentinos y uno del exterior que lo quieren,  pero deberá ser libre. Le queda un año de contrato con el Rojo.

Reapareció Lucas González tras haberse perdido el partido versus Cólon, después de tener una lesión en el encuentro con Estudiantes de La Plata, se entrenó con el plantel. El que también se sumó esta mañana, fue Carlos Benavidez que empezó su recuperación con el plantel profesional. Pero el que no vuelve aún es Ezequiel Muñoz, que desde la llegada del zaguero no pudo disputar un partido con Independiente, la buena noticia es que sigue su ultimo mes de rehabilitación y para después de la Copa América podrá decir presente. Quizá pueda estar en algún amistoso, anterior al encuentro con Santos por Copa Sudamericana.

Ya para cerrar, hablando de amistosos y partidos, el Rojo vuelve al ruedo en 2 amistosos confirmados y uno probable, no hay fecha, ni tampoco lugar, pero si existe el rival. Independiente el 30/6 confirmó un amistoso versus Godoy Cruz, otro el 3/7 contra Gimnasia de La Plata, y por último un probable amistoso se esta evaluando frente a Vélez el 7 de Julio. Lo único que no confirma este amistoso versus el fortín, es que en la Copa Argentina, a Independiente le pusieron fecha para el 8/7 que todavía queda consultarlo con Julio César Falcioni.

 

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario