Previa de aniversario

Hoy Independiente se enfrenta contra Colón, en el estadio Bicentenario de San Juan, a las 19:00 horas, por las semifinales, y buscar un lugar en la final, de la Copa de La Liga. Pero primero hay estadística de aniversario. 

Tras idas y vueltas, confinamientos y aperturas, se definió por fin el encuentro de los cuatro equipos que juegan por un lugar en la final. Independiente tras pasar con Estudiantes de La Plata por penales, es uno de los equipos dentro de los mejores 4 de Argentina, y viajó a San Juan, la sede de la semi, y a su vez la final. El Rojo de Julio César Falcioni llegó cantando dentro del avión.

El conjunto de Julio César no esta definido aún, emergen algunas dudas en el mismo, mientras que, Eduardo Dominguez (Director Técnico de Cólon), ya tiene su once inicial para el partido de esta tarde. A Falcioni le surge la duda si juega Domingo Blanco, o Adrian Arregui, y la otra duda es meter al colombiano Andres Roa, o Gonzalo Asís, jóven que renovó su vinculo ayer por la tarde hasta diciembre 2022. Igualmente el Rojo no mantiene lesionados, por ahora, ni tampoco bajas por COVID-19. El único que no podrá estar es Thomas Ortega, que fue expulsado frente al Pincha el partido por cuartos de final, por una supuesta falta que interpretó el árbitro Pablo Echavarría. Esta vez la terna es formada por Diego Abal, árbitro asistente 1: Maximiliano Del Yesso, asistente 2: Hernán Maidana, cuarto árbitro: Fernando Espinoza, quinto árbitro: Marcelo Bistocco

De parte de Cólon, Dominguez tiene 2 bajas por lesión, una es Paolo Goltz, y la otra es Bruno Bianchi. Los dos centrales tienen un desgarro, solo que uno de ellos en el sóleo, y el otro en la ingle, no estarán disponibles. Erick Meza tampoco podrá estar ya que fue expulsado frente a Talleres el partido pasado, que se terminó definiendo sobre los 12 pasos. No tiene bajas por COVID-19.

El aniversario es por el partido que se disputó en Santa Fe, en el año 1997, por el torneo apertura, donde Independiente goleo a Colón por 6-0, y logró bajarlo de la punta, ya que disputaban pelea por la misma, que finalmente salió campeón River Plate. Esa noche los goles fueron de Jose Luis Calderón X2, Roberto Acuña, Jorge Burruchaga, y Albeiro Usuriaga.
El historial entre los dos es 12 partidos a favor para el conjunto del Rey de Copas, se enfrentaron en 73 ocasiones, el Rojo ganó 34 veces, Colón ganó 22, y empataron 17 veces. El último encuentro lo ganó Independiente en Santa Fe, por 2-1 con gol de Jonathan Menéndez, y Alan Velasco, en la quinta jornada del grupo B de la Copa Diego Armando Maradona.

Posibles Formaciones: 

Cólon: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Rafael Delgado, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero y Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Bicentenario de San Juan

Hora: 19:00

TV: TNT Sports y Fox Sports Premium.

 

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario