Independiente va por la heróica en Brasil

El conjunto de Avellaneda viajó a Brasil para jugar contra Bahía el martes a las 19:15 por Copa Sudamericana y se encontró con una grave parada. 

El vuelo del conjunto de Avellaneda partió a las 14:00 hs cuando los jugadores argentinos habian terminado su almuerzo. El avión arribaba a las 18:30 hs, al aeropuerto Internacional Diputado Luís Eduardo Magalhães. Y de ahí partirieron al hotel, Novotel, que era donde iban a quedar concentrados.

Sin embargo, la autoridad sanitaria cambió los planes, porque encontraron 11 casos detectables de carga viral de COVID-19 que ya estaba recuperados, 8 son jugadores. La CONMEBOL, había habilitado a los jugadores y dirigentes para viajar ya que estan con sus respectivos hisopados negativos, y tienen sus altas médicas en la mano. En las 6 hs varados, el conjunto de Independiente presentó todos los papeles a las autoridades del estado de Salvador de Bahía.

El personal aeropuertario decidió que no pasen los casos detectables pero sí podian descansar los que no tenían ningun registro. Los 11 se quedaron durmiendo en el aeropuerto, y el resto del plantel se fue a Novotel a descansar. A los que permanecieron dentro de las instalaciones del Magalhães, le dieron un cuartito para cuatro personas, cuando eran 11, además le tiraron colchonetas de gimnasia en el piso, y les brindaron una sola frazada. Los  jugadores por la noche durmieron entre 4, 5 horas y pasaro frio.

En el transcurso de la madrugada del martes, el partido estaba siendo suspendido. Pero esta mañana nos desayunamos con que se jugará en el mismo horario, y el mismo día que estaba estipulado. Así lo pidió Independiente con el técnico y dirigentes, teniendo la posibilidad de que se cambie el día, el horario, y el lugar, prefirieron respetar lo estipulado en el arena Fonte Nova.

El Rojo será dirigido por Cesar Velazquez, ya que, Julio César Falcioni, tiene un grave problema familiar, Omar Piccoli positivo de COVID-19, y Pedro Monzón detectable su carga viral de COVID-19 no ingresó al país. Además quedan afuera estos jugadores, Juan Insaurralde (Titular), Lucas González (Titular), Thomas Ortega (Titular), Adrian Arregui (Titular), Nicolas Messiniti, Renzo Bacchia, y Pablo Hernandez.

 

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario