Baño de realidad otra vez y va por más

Independiente cayó 2-0 frente a Cólon y se despide de la Copa de La Liga. Con goles de Luis Miguel Rodriguez, y de Santiago Pierotti deshabita la provincia cuyana.

El equipo de Julio Cesar Falcioni entró con dudas desde el mediodía, sin saber que jugador poner si Gonzalo Asís, o Alan Velasco, si Andres Roa, o poner otro jugador. Independiente como la mente de Julio especuló desde el minuto uno, empezando a jugar con Asís de volante por izquierda, cuando el jugador es, lateral derecho. Primera equivación del DT, la segunda equivocación se la lleva con el 4-3-2-1 cuando siempre jugó con un 4-3-3. La especulación y la improvisación en los partidos importantes de Julio como así lo hizo en Atlético Tucumán poniendo 2 delantero centros cuando no lo hizo nunca. Así fue que salió Independiente finalmente, con Roa, y Asís.

El Rojo el primer tiempo lo especulo demasiado y no tocó el balón. La primer llegada del partido del equipo rojo de Avellaneda, fue con Juan Insaurralde de cabeza y la lúcida atajada de Leonardo Burian para dejar pasar el peligro en Santa Fe. Despúes de esa, Independiente no fue a hacer mucho más, y fue doblegado todo el primer tiempo por su rival. Cólon un equipo bastante trabajado y tomando bien las marcas en las salidas del juego de los de Avellaneda opacaron principalmente el juego de Julio.

A los 19′ la pelota impacta en el brazo de Insaurralde después de haberse tirado al piso a defender una pelota dentro del area. Y Diego Abal, marca el punto de penal. Desde los 12 pasos convierte el número 10 del Sabalero, Luis Miguel «Pulga» Rodriguez. Allí fue cuando Independiente mostró mucha más rebeldia jugando e insistiendo pero nunca con la idea de ser vertical, y llegar al arco. El equipo se hizo del balón pero jamás apuntó al arco.

En el segundo tiempo donde los de Avellaneda debían demostrar que tenían, que dar la pelea en el campo de batalla, le cedieron la pelota al rival, y no aseguraban las pelotas. Las unicas del segundo tiempo, fueron escasas, un tiro en el travesaño de Lucas Rodriguez, y un cabezaso, de Andres Roa al lado del palo y se luce nuevamente Burían para tirarla al corner.

A los 21′ llega el segundo piñon para el Rojo de Avellaneda, con un buen aguante cuerpo a cuerpo de Luis Rodriguez, y el pase excelente hacia Alexis Castro para que empieze a trasladar el balón hacía la otra mitad. Por su costado corría como una tromba, Santiago Pierotti, que terminó pasando mediante un medio desolado, quedando mano a mano, frente a Sebastián Sosa, y convirtiendo el segundo gol de la noche.

Ahora el fixture es, el martes 1 de junio el sorteo de la Copa Sudamericana y el rival del Rojo en la copa internacional. Viajaran mañana por la mañana y quedaran licenciados, hasta mediados de junio. Mientras que después de la misma haran la pretemporada en Villa Domínico.

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario