ALEGRIA EN AVELLANEDA

El Rojo le ganó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó por 3-1 y se clasifica a cuartos de final en el torneo de la Liga Profesional. Además, con esta victoria rompe una nueva racha.

Tras sufrir en algunas fechas pasadas, y llegar hasta la ultima instancia con la soga en la garganta y apretada, Independiente debía ganar si o si para clasificar y que se de el empate en la provincia de Santa Fe, entre Cólon  – Unión. O mismo, debía perder Unión. También, en simultaneo, estaba el partido entre Lanús – Talleres, que el grana tenía chances de clasificar. Los resultados fueron, en la provincia de Santa Fe, empate en el clásico, victoria en Lanús ante el cordobes ya clasificado, y el Rojo se impuso 3-1 ante el globo.

El partido comenzaba con algunas sensaciones de nervios en el equipo que hoy dirige Pedró Monzón ayudante de Julio Cesar Falcioni, que no puede estar por salud de un familiar. Sin embargo, Independiente, tuvo las primeras llegadas, y empezó teniendo el dominio del primer tiempo. Así llegó el primer gol de los diablos, tras un centro de Fabricio Bustos y José Moya, se lleva la pelota por delante, empujandola hacia dentro del arco.

Todo parecía complicarse al final del partido, cuando llegaba el gol de Huracán con la cabeza de Franco Cristaldo. En el saque del medio tuvo la chance de volver a ponerse en ventaja el Rojo con Silvio Romero, pero no logro conectar la pelota con la red. Mientras, en Santa Fe ganaba Colon, y en Lanús ganaba el equipo de la casa.

En el vestuario se dieron a conocer los resultados, y el Rojo salió a jugar el segundo tiempo, con el partido empatado debía ganar, porque se clasificaba Lanús. Tras una falta a Silvio Romero, la pelota pasó por debajo de la barrera, y logra conectar con la red para ponerse en ventaja. A todo esto, Unión empata el partido en Santa Fe, y volvían los nervios para Avellaneda. En el que se disputaba en el Ducó, la tenencia la tenía Huracán, pero el Rojo se estaba clasificando 3ero debajo de Vélez, y Boca. Por último, y mientras se daban los resultados en los demás estadios, llega el 3er grito sagrado de gol, en el pie de Domingo Blanco.

Para cerrar Independiente hace 19 años, que no ganaba en el Ducó. Ahora debe concentrarse en la semana para jugar el martes frente a City Torque en Uruguay, después le toca en cuartos de final, con Estudiantes de La Plata, en la ciudad de las diagonales, por Liga Profesional. Hoy el Pincha perdió en la Paternal, con el Bichito por 2-0.

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario