Pisó fuerte y se llevó los tres puntos

Independiente de Avellaneda se enfrentó con Guabirá esta noche, en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y se llevó los tres puntos para quedar puntero en el grupo B. Jonhatan Herrera estuvo de racha ya que metió los 3 goles que le dieron la victoria al Rojo. 

Al comienzo del partido, el equipo de Julio César Falcioni, parecia tener las mismas ganas que un partido más, de todos los que jugaba y empataba o perdía. En este caso, el esquema que presentó ante Defensa y Justicia Omar Piccoli y compañia por la Liga Profesional la fecha pasada, esta vez dio rédito en la Copa Sudamericana, ante un rival muy inferior, desorganizado y debilitado, Guabirá.

A los 8′ del primer tiempo Independiente tuvo su primer contraataque conducida por Fabricio Bustos robando una pelota en su propia área y manejando el balón hasta el ataque. Vio la posibilidad de pase con su centro delanntero, Jonhatan Herrera y le cedió el balón. Cuando el delantero vio que tenia vía libre, aprovechó y le metio un bombazo para que terminara en el primer gol de la noche que abra el marcador.

Minutos más tardes, el equipo dirigido por Omar Piccoli, llegaba con ataques claros pero no los aprovechaba. Así fue que llegó el segundo gol con la conducción de Alan Velasco, la entrad al área, y cuando quiso rematar la pelota rebotó en el zaguero, y se iba por afuera del jardín del arquero de Guabirá. La fue a buscar sin darse por vencido, se sacó a dos jugadores de encima, y cuando le pegó al arco, rebotó en el palo y le quedó al nueve goleador de la noche, Herrera.

Para finalizar el primer tiempo, y tras varias llegadas, con una nueva conducción de Bustos por el lado derecho, y enviando el centro, pasó por el périmetro del equipo boliviano, pero en el fondo se encontraba Jonhatan Herrera llegando al punto de penal, y Andrés Roa que logra concectar con el balón pero da en el travesaño y por tercera vez vuelve a quedarle a Herrera para que logre un Hat-Trick esta noche, en Bolivia.

Pasando al segundo tiempo, Piccoli ordenó el equipo, y comenzó a hacer variantes con los más jóvenes, que, si miramos con realeza se notaba la falta de experiencia que mantienen con los de primera. Sin embargo, lograron concretar lo prometido y estuvieron cerca de meter un cuarto gol. La orden del emperador fue, dejar varios titulares afuera, para poder enfrentar a Unión con una energía fisica más positiva. +

Al final del partido el primer tiro al arco que tuvo Sebastián Sosa, no logro atajarlo y Guabirá descontó con gol de cabeza en un centro muy escaso que no habia oportunidades de nada. Independiente quedó 1ero solo con 3 puntos, ya que Bahia, y City Torque de Montevideo, jugaron al mismo horario, y se repartieron puntos. El Rojo viaja el jueves por la tarde hacia Buenos Aires, y el viernes parte hacía Santa Fe, de cara al partido con Unión.

Santiago Laise

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario