“Estoy deseando levantarme temprano para viajar a Independiente, eso es vida”

Migel Ángel Santoro ayer pasó por los micrófonos de Muy Independiente, recordando su último partido en Independiente, un 4 de agosto de 1974.

Acerca del partido:

“Me acuerdo de todo. Yo pienso que un poco lo sufrí porque lógicamente me costaba mucho irme, lo pensamos y analizamos mucho con Carmen (su mujer), y pensamos que ya habíamos cumplido un ciclo en el club, y que ya habíamos tenido la fortuna de haber logrado todo”.

“Ese último año habíamos ganado las tres internacionales y se me brindaba la oportunidad para venir a Europa, y lo consultamos porque el sentimiento era grande, yo nací futbolísticamente en el club, tenía 11 años y me estaba yendo a los 30 y había muchos años que estuvimos luchando por tener la copa Intercontinental, el año anterior lo habíamos logrado”.

“Es una oportunidad que en ese momento no todos iban a Europa. Se me presentó y con todo el dolor del alma, viajé, que no estoy arrepentido para nada, porque he pasado momentos muy lindos, conocido gente muy buena y había varios argentinos, teníamos un grupito que era importante, hicimos una gran campaña y son recuerdos”.

Con respecto a lo que dijo Damián Emiliano Martínez en radio La Red sobre él:

“Yo tuve la fortuna de llevarlo a Inglaterra, estuvimos 10 días. Ahí hicimos las pases con Comparada, que se había enojado porque yo me había ido, hasta que me llamó a la sede y me dijo – Me gustaría que lleves a Dibu a Inglaterra, sos la persona indicada -, lo hice, vivimos los 10 días con mucha incertidumbre porque no sabía qué le iban a pedir y yo le decía que se quede tranquilo, que estaba bien, vas a rendir y vas a tener suficiencia, y con nosotros había otros chicos más”.

“Día tras día él tampoco estaba muy convencido de poder quedarse por el idioma y el arraigo de estar solo allá, conversamos mucho y lógicamente me siento contento de que después de tantas charlas, el convencimiento de que se haga la operación”.

“Dibu es un chico que uno lo vio crecer, evolucionar. Lo tuve en la Selección cuando estuvo en el Sub-17, inclusive él estaba en ese momento de suplente de un chico de Unión, y yo le decía – Dibu tenemos que trabajar porque no podemos regalar nada, vos tenes que ser el titular y jugar el campeonato en Chile -. Lógicamente todas esas charlas dieron su fruto y hoy lo está disfrutando”.

“Lo que yo vi del Dibu es porque lógicamente sabia de la trascendencia de este partido y tengo comunicación muy seguida con él, inclusive tiene la gentileza de mandarme trabajos para que yo pueda ejecutar acá con el futbol argentino”.

Cerró de esta manera:

“Estoy deseando levantarme temprano para viajar a Independiente, eso es vida”

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario