Después de una larga espera vuelve el Rojo

Independiente, el resto de los equipos de Primera División y Tigre vuelven a entrenar a partir del lunes 10 de agosto, con protocolo, y grupos formados de seis jugadores para poder comenzar la Liga Profesional Argentina, y seguir encaminándose por la Copa Sudamericana.

Desde el viernes y durante el fin de semana se harán los testeos para confirmar algún caso y el lunes comenzaran. Cabe destacar también que vuelve el fútbol femenino y un único club del Nacional B que es, Tigre porque compite la Copa Libertadores.

Por el lado de Independiente que vuelve a entrenarse por fin en un campo de juego desde el próximo lunes, no olvidemos que los jugadores del rey de copas se entrenaban vía Zoom, pero con materiales que no eran los necesarios para poder seguir en forma física como venían haciendo.

El preparador físico del club, Ariel Perticarari, habló en Closs Continental, y comentó acerca del entrenamiento: “Se necesita que los jugadores toquen urgente una pelota y entrenen con ella para mejorar habilidades”.

Contó como serian los entrenamientos: “Los entrenamientos van a ser con dos horas de diferencia y en grupos de seis jugadores y los vamos a ir turnando, aunque igual con el lugar que hay en Domínico podemos tener dos de seis al mismo tiempo”.

Comentó cómo fue el entrenamiento del martes por la mañana: “Fue un entrenamiento vía Zoom e hicimos una hora y media, por suerte muchos jugadores tienen lugar para trabajar, solo 4 o 5 están en departamento”.

También comentó: “De acá a 7 semanas, se llega bien al comienzo del torneo. Desde el primer día va a haber trabajos técnicos, con pelota, con arcos de menor medida, y así llegaremos bien a septiembre mejorando la habilidad”.

Para finalizar dijo: “Observo todos los días a los jugadores muy enchufados, faltaran algunos amistosos pero vamos a ver si lo podemos arreglar sobre el final de la pretemporada”

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario