«Estamos en nuestro derecho de comunicarle al hincha que hay muchos compañeros que lo dan todo por el club»

Foto: Prensa CAI

Tras la victoria ante Central Córdoba por 3-0, Independiente volvió a entrenarse esta mañana en el predio de Villa Domínico y tras la práctica, Juan Sánchez Miño habló en una extensa y dura conferencia de prensa, en Con Estilo Rojo te dejamos algunas de las declaraciones que dio:

El arranque de la semana luego de la victoria ante Central Córdoba: 

“La tranquilidad puertas adentro, sabiendo lo que hacemos y damos por el club, siempre es lo mismo, no importa el resultado, es importante ganar para tener tranquilidad en la semana”.

“Hay mucha gente que dice ser de Independiente o que da información sobre el club y no es la correcta, se le ha mentido mucho al hincha y no está bueno. Nosotros por nuestra parte nunca salimos a decir nada, pero son cosas que duelen porque se han dicho muchas cosas que no están bien”.

“Por mi parte transmitirle al hincha que hay un grupo muy comprometido, que pase lo que pase y más allá de las circunstancias del club siempre va a tirar para adelante, profesional siempre va a ser dedicado, si los resultados se dan o no se dan, es por lo futbolístico desde rendimiento, estemos mejor o peor, pero siempre trataremos de mejorar”.

“Este grupo está realmente comprometido y quiere dar lo mejor, el camino es todos juntos y en este momento hay mucha gente que no quiere que a Independiente le vaya bien entonces aprovechan el momento que al club no le está yendo bien para echar más leña al fuego”.

Con respecto a la secretaría técnica: 

“Siempre es bueno que haya gente que pasó por el club, en cualquier rol que toque es importante. Se habló de Burruchaga del Rolfi, siempre es bueno que sea gente que conozca el club porque eso se transmite y va de generación en generación”.

Acerca del enojo que padecía en la charla: 

“Creo que de la dedicación del plantel, a través de los cobros, se ha hecho también puntualizado con otras cosas en común, con compañeros puntuales que creo que no está bueno, la información cuando uno la da tiene que ser chequeada, es fácil tirarlo y listo, pero no está bueno porque yo he visto compañeros sacar plata de su bolsillo para pagarse a uno más chico que la necesita o aportar algo para el club, duele porque son compañeros que se preocupan y me duele porque la situación termina yéndose del club”.

“Estamos en nuestro derecho comunicarle al hincha que hay muchos compañeros que lo dan todo por el club, que quieren lo mejor, y que realmente están involucrados”.

Acerca de la irregularidad: 

“Un futbolista siempre tiene cosas para mejorar, la irregularidad fue constante en nosotros como equipo, creo que nos costó lograr ese funcionamiento y lo transmitimos en todos nosotros, entonces ese es el punto para mejorar como equipo, y en lo individual yo también”.

De acuerdo a los juveniles: 

“Muy contento por los chicos que les tocó jugar, son chicos que la viene peleando hace mucho y que uno trata de darles el consejo de no bajar los brazos, que cuesta en los clubes grandes tener su oportunidad, y ahora cuando les tocó que la aprovechen al máximo. No siempre esta esa oportunidad, que jueguen con su altura, que disfruten porque es un desafío muy lindo, por ahí hay veces que el contexto no es el mejor, pero hay que saber desenvolverse y lo hicieron muy bien”. 

“Uno trata de acompañarlos. Los chicos están con muchas ganas y tratan de aportar desde donde les toque”. 

Con respecto a Cecilio Domínguez y Braian Romero que quedaron fuera de la concentración: 

“Son dos grandes profesionales y lo demostraron en el vestuario aconsejando a los más chicos antes de salir a la cancha, acompañándolos. Ese es el camino, más allá de a quien le toque jugar o de lo que pase tratar de aportar y de ese lado genuino de querer lo mejor para el club”.

El momento de Independiente:

“No terminamos el torneo como queríamos, no fueron los resultados que queríamos, ni el rendimiento, era bueno terminar con una victoria en casa y con nuestra gente para afrontar el partido de la primera fecha del torneo que viene con un rival duro, ya viniendo con otro aire y con otro resultado encima, creo que está bueno este momento para arrancar el torneo”.

Independiente no es si está o no. Tiene que estar ahí arriba, ser protagonista, mostrar rendimiento. Por eso no hay tiempo y es la exigencia diaria, es lo que uno trata de trasmitir a los que van viniendo o les toca jugar. Ya son cuatro años acá y no hay tiempo, termina un torneo arranca otro y hay que arrancarlo de la mejor manera posible de estar ahí arriba, de ser competitivo».

La autocrítica con respecto a la peor campaña desde el 2013: 

«Sin duda que lo futbolístico no fue bueno, hablemos de rendimientos y de formas adentro del campo de juego todo el tiempo, pero no busquemos que el rendimiento sea por cosas extra futbolísticas, el rendimiento son cosas futbolísticas, bajó el rendimiento de alguno o el sistema táctico. Pero cuando dicen que los jugadores bajan el rendimiento por una situación extra futbolística que van en contra del club, nunca, y en eso yo pongo la cara por todos mis compañeros, nadie hizo eso, acá todos tiran para adelante del primero al último, no importa si es un chico o un grande, al más chico se lo apoya con todo el corazón, con todas las ganas de que le vaya bien, porque el futuro son ellos, y que le vaya bien a Independiente es que nos vaya bien a todos”.

“La autocrítica la hacemos puertas adentro nos decimos las cosas que nos tenemos que decir para mejorar siempre”. 

«No se encontró la respuesta futbolística que buscamos, siempre se trata de buscar, a veces no se puede, como a uno le pasa en cualquier ámbito de su vida, hay que seguir buscando, cuando uno no le encuentra la forma hay que seguir buscando y hay que seguir dándole la vuelta y tratando de estar que el enojo que le genera al hincha de que no se encuentra la vuelta, lo tenemos nosotros, es la misma rabia y la misma gana que nos vaya bien». 

“Se entiende cuando el hincha está enojado y quiere ganar porque nosotros estamos igual.  A nosotros no nos da igual, queremos lo mejor para el club sin dudas. Pero que no se confundan las cosas, son cosas futbolistas, lo extra futbolístico no va acá”. 

Tags

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario