«Espero que a Pusineri le vaya bárbaro porque es del club»

Fernando Berón pasó por los micrófonos de Muy Independiente Radio y habló sobre Lucas Pusineri, la actualidad del equipo de primera, sus ciclos con el primer equipo, entre otras cosas.

Sobre su conversación con Lucas Pusineri:

“Me puse a disposición para todo lo que pueda necesitar la primera división, uno trata de estar en contacto permanente. Tengo claro que cuando uno gana está todo bien y cuando uno pierde está todo mal, espero que a Pusineri le vaya bárbaro porque es del club”.

Sobre la actualidad del primer equipo:

“Estamos pasando una situación en donde el equipo recién está arrancando la segunda parte del torneo, y como siempre, cuando uno recién llega necesita tiempo. Muchas veces el fútbol son estados de ánimo. El equipo arrancó bárbaro el segundo tiempo y, lamentablemente, una expulsión cambió todo”.

Sobre sus ciclos en primera:

“Cada vez que me tocó agarrar la primera, te toca empezar con un equipo armado, te arreglas con lo que hay. No es sencillo porque no son jugadores que uno eligió”.

“A mi gusto tuvimos un buen arranque y un mal final. Cada vez que me tocó dirigir primera me sentí cómodo, si hubiese tenido que continuar hasta mitad de año por necesidad del club lo hubiera hecho”.

Sobre cuando hacer debutar a los juveniles:

“Se me pedía incluir más a los chicos pero ellos no estaban listos, considero que hay que generarles un contexto de tranquilidad para no tirarlos a la parrilla. Si uno pone chicos en primera hay que armarse de paciencia, no se puede pretender que un pibe con todos los nervios se convierta en indiscutido”.

Sobre cuando vuelven los trabajos de inferiores:

“Empezamos el lunes a trabajar con las inferiores, ya en diciembre armamos los planteles en un 95%. A partir de esta fecha se empieza a buscar jugadores en todo el país y el gran Buenos Aires”.

Sobre los jóvenes que se van a jugar al exterior:

“Es imposible encontrarle la vuelta a los jóvenes que se van. Los equipos extranjeros se llevan, no solo al jugador, sino también a los padres a trabajar al país y no hay manera de retenerlo. Lo único que reconoce FIFA en estos casos son los derechos de formación, eso es lo único que le quedaría al club”.

Sobre la actualidad de las categorías juveniles:

“Los trabajos no se ven de un día para el otro, yo siento que año a año vamos mejorando. Es lindo jugar de igual a igual con los mejores equipos de inferiores. El año pasado nos tocó ganarle en cinco categorías de seis a River, esto antes no pasaba”.

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario