UnoxUno vs. Atlético Tucumán

Independiente cayó frente a Atlético de Tucumán 2 a 0 en el Estadio Libertadores de América. Con Estilo Rojo te analiza uno por uno a los jugadores de Ariel Holan.

Martin Campaña: 5 (cinco) En el primer tiempo no tuvo mucha participación, sacó un remate de Aliendro con un rebote para el medio. No salió a cortar un par de centros y no mucho más. En el segundo tiempo tapó un buen mano y en los goles no tuvo mucho que hacer.

Fabricio Bustos: 6 (cinco) Hasta cuando se cansó, fue lo más vistoso de Independiente. Un primer tiempo excelente, donde (Gervasio) Nuñez fue quien tuvo que correrlo a él en vez de ser al revés. Se hizo dueño del sector derecho. Colaboró mucho en ataque. En el segundo tiempo se cansó y comenzó a perder en el mano a mano y ya no gravitó en ataque. Se llevó un merecido reconocimiento de la gente antes de arrancar el encuentro.

Alan Franco: 6 (seis) ¿La figura? Tuvo una destacada actuación, fue lo más firme de la defensa. Lo más regular. Terminó con un traumatismo en su pierna izquierda, producto de un fuerte golpe, pero previo a eso, tuvo grandes quites, una importante presencia y una destacada actuación. Tuvo algunos desacoples con Figal en la marca, pero aún así fue de lo mejor del Rojo.

Nicolás Figal: 4 (cuatro) Sigue jugando con exceso de confianza (o da esa sensación). Peleó contra el físico de Toledo y la experiencia del “pulguita” Rodríguez, alternó buenas y malas. Tuvo desatenciones infantiles y errores en la salida que podrían haber costado peligro.

Juan Sánchez Miño: 3 (tres) Raro Juan. Extraño. Dubitativo. Impreciso. Se sacaba de encima la pelota con pelotazos profundos que se perdían en los centrales rivales o directamente afuera. Poco colaborativo con el ataque. Flojisimo en defensa. Pobre actuación.

Nicolas Domingo: 5 (cinco) Es un motor del equipo. Junto al “Torito” te asfixian en el mediocampo. Hoy alternó buenas y malas. Perdió pelotas que no suele perder y no tuvo la precisión de siempre. En el segundo tiempo salió reemplazado por Benítez.

Diego Rodríguez: 5 (cinco) Ídem de lo escrito sobre Nico Domingo. Cortó algunas pelotas más y corrió mucho. Fue preso del rendimiento del equipo.

Silvio Romero: 3 (tres) Condicionado por jugar en un puesto que no es el de él, pero además de eso estuvo lento, impreciso e incapaz. La apuesta de Holan no sirvió. Uno de los jugadores más caro de la historia del club, aún no puede asentarse y destacarse en la primera de Independiente. No tuvo situaciones de goles, paupérrimo partido del delantero.

Maximiliano Meza: 3 (tres) No se sorprenda, no jugó para tres puntos, sino que vamos a ser justos y solo analizar los 40’ que jugó. En ese periodo en cancha, recibió un par de faltas y siguió con su alto nivel. Tuvo dos situaciones claras de gol que no pudo convertir (una de la atajó el arquero). Fue desgarro finalmente. A recuperarse rápido.

Gonzalo Veron: 4 (cuatro) Entre buenas y malas. Alternó. Arrancó pésimo, poco a poco tomó confianza y cambió su nivel. La posición no lo ayudó demasiado, pero estuvo atrevido, gambeteó y tuvo una situación de gol que atajó el arquero rival. Redondeó un aceptable partido.

Emanuel Gigliotti: 2 (dos) Literalmente desaparecido del partido. Espectador de lujo. ¿Bajo nivel? No pudimos entender si estuvo mal el delantero o fue tan flojo Independiente que no pudo generarle un mano a mano al “Puma”. No molestó a los defensores rivales. No ganó de arriba, no tuvo chances, no jugó, prácticamente. Preso del sistema, esta vez.

Cambios:

Fernando Gaibor: 2 (dos) Ingresó por Meza, no hizo nada bien. Erró pases infantiles, impreciso y poco lucido. Tocó mucho para atrás y la gente perdió la paciencia en las tribunas también. Ah, se ganó una amarilla de manera infantil.

Martín Benítez: 3 (tres) Entró por Domingo. Si mirábamos el banco, entendíamos que era el único capaz de cambiarle la cara al equipo, pero solo quedó en la teoría. Ingresó con más ganas que fútbol y no pudo hacer mucho. Casi nada.

Fernandez: 2 (dos): Fue el tercer cambio y la última apuesta. Adentro por Verón. No entró encendido. Impreciso con los centros. Se ganó una amarilla rápidamente. Tuvo una chance y no supo definir bien ante la marca, no fue de mucha ayuda.

 

Foto: Prensa CAI

Facundo Polo

Facundo Polo

Periodismo Deportivo (UNLP). Cubro #Independiente para @ConEstiloRojo (@Gama1490) y en Deportes23.

Notas relacionadas

Deja tu comentario