Holan: «No sería apropiado aguantar el resultado»

El entrenador de Independiente dialogó con la gente de Radio La Red sobre la final de la Copa Sudamericana y los cuestionamientos hacia sus métodos de trabajo cuando comenzó su mandato en el equipo.

«Es un rival que se armó para jugar y ganar la Copa Libertadores. Los presupuestos en Brasil son gigantescos. Tiene un plantel de muchísima experiencia intercalado con algunos chicos como Vinicius por el que han pagado 45 millones de dólares. Estoy seguro que vamos a hacer un gran partido en Río de Janeiro», soltó Ariel Holan sobre Flamengo, a quien vencieron en el Libertadores de América por 2-1 y volverán a enfrentar el próximo miércoles en el Maracaná.

Luego, con respecto a los detalles que aún deben delinear, exclamó: «Lo ideal en el fútbol es poder tener un equipo que tenga, que maneje, un cambio de ritmo y aceleración en tiempo y en forma. En estos partidos que se juega tanto, es difícil poder lograr en los 90 minutos hacer todo bien y que uno pueda imponer su juego inclusive por la categoría de su rival», y sumó: Al fútbol brasilero hoy le cuesta sostener la intensidad, pero de locales teníamos que buscar la ventaja».

Por otro lado, el DT habló de las críticas que recibió, sobre todo cuando asumió al mando del primer equipo, por los innovadores métodos que utiliza con sus dirigidos: «Yo no sé hacer otra cosa. Yo soy entrenador desde los 16. Para mi son cosas normales, a pesar de que en este ambiente los intereses son de otra magnitud. A pesar de que es un deporte con otras características. Mi equipo de prensa me va monitoreando lo que pasa, yo trato de abstraerme porque si no me preocupo más por lo que dicen que por lo que tengo que hacer», declaró.

Además, pensando en la revancha de la próxima semana, Holan dijo: «Hay que neutralizar en cuanto a sistema y andamiaje defensivo. El juego aéreo es un tema que nos preocupa mucho. Ellos de locales van a tener más córners y tiros libres. Además son locales y van a tener presión con la gente sobre el referí. Generalmente, en las decisiones para neutralizar aparecen otras opciones. Lo que uno trata es de ver cómo podemos defendernos con el balón. Dedicarnos a aguantar el resultado no es nuestro juego y no sería apropiado. Queremos achicar el margen de eficacia del rival y meterles el dedo donde duele».

Lourdes Peralta

Lourdes Peralta

Club Atlético Independiente

Notas relacionadas

Deja tu comentario