#ElRival: Lanús – La Vuelta Por Lisandro Meza

Independiente recibirá a Lanus, el miércoles desde las 19.15 hs por el partido de vuelta de la Copa Sudamericano. ‘El Granate’ irá en busca de la hazaña, revertir el 2-0 inicial, y para dicho enfrentamiento, Lisandro Meza nos cuenta todo sobre el Rival de turno. 

Lanús se encuentra ante su partido más importante del segundo semestre. El encuentro de ida se dio como te lo habíamos anticipado en la previa. Se dio un encuentro muy parejo, donde los errores en defensa de uno, y el acierto y la contundencia en ataque del otro, fueron las únicas diferencias para ese 0-2 a favor de Independiente que estamparon Leandro Fernández (hoy lesionado) y Emiliano Rigoni por encima del arquero Monetti.

El elenco campeón del fútbol argentino y de la última Copa del Bicentenario se encuentra ante todo un desafío: dar vuelta un resultado ante un equipo grande y como visitante. ¿Las diferencias? El «Granate para ser campeón demostró madurez, hombría y un gran nivel de juego pero siempre partiendo en un 0 como resultado para los dos conjuntos. Se va a tener que jugar el todo por el todo, sin desesperarse ni cometer los mismos errores que lo obligaron a tener que soñar con esta remontada.

Los dirigidos por Jorge Almirón vienen de igualar sin tantos en Bahía Blanca contra Olimpo en un encuentro también muy parejo y con pocas situaciones de gol. Jugaron casi todos los titulares, de hecho Bragheri y Marcone se retiraron reemplazzados por molestias; Miguel Almirón disputó sólo 40 minutos y el «Laucha» Acosta ni siquiera concentró. Pero, todos supimos que el equipo jugó con la mente puesta en este Miércoles 19:15 hs. en Avellaneda. O por lo menos, los hinchas Granates tienen esa ilusión, ya que el nivel de juego mostrado en Bahía fue bastante pobre y sin fluidez, si lo comparamos con aquel equipo campeón del semestre pasado, que en Italia llegaron a denominar «el Granate Mecánico».

Repasemos el 11 que probó el DT para dar vuelta la serie: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez ©; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Marcelino Moreno.
El resto de la lista de 20 concentrados: Esteban Andrada, Marcelo Herrera, Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos, Nicolás Aguirre, Lautaro Acosta y Brian Montenegro.

Es una utopía adirmar los dos que quedarán afuera del banco ya que Iván Marcone arrastra un golpe en el gemelo y un esguince en la rodilla derecha, Braghieri un golpe en el aductor de la pierna izquierda, y Lautaro Acosta concentra sin haber hecho nada de fútbol y viniendo de cumplir solamente 17 días de aquel desgarro de 8 milímetros en el biceps femoral de la pierna derecha sufrido el Domingo 28 de Agosto, en la primera fecha del Campeonato ante Boca. Los van a esperar hasta último momento al que juega de 5 y usa la 30 como dorsal en su espalda, y al 7 bravo, a uno de los ídolos de sus hinchas, pero realmente están complicados. Aunque Jorge, suele dar alguna sorpresa de último momento con las planillas oficiales.

Datos: Lanús tiene en su goleador la esperanza para dar vuelta este resultado global adverso. José Sand le convirtió 11 goles en su carrera a Independiente en los distintos equipos donde jugó. Lo que tiene en contra el «Granate» es que desde el 2005, donde se implementó el Gol de Visitante como método de desempate de las series, solamente un equipo dio vuelta un 0-2 en contra como local. Fue en la Copa Sudamericana 2014, en la localidad de Luque, donde se dio un particular: General Díaz, Paraguay 1-Atlético Nacional de Medellín (COL) 3 y así dio vuelta la serie.

Pensando en intentar anticipar lo que se puede dar a partir de las 19 en Avellaneda este miércoles, podemos analizar en la previa dos técnicos que tienen sistema táctico, idea, estrategia, planificación e identidad muy similares: 4-3-3, salida clara y jugando por abajo desde el fondo como premisa, intención de posesión y ataques rápidos y desequilibrantes por las bandas. Por ende, nuevamente los aciertos y los fallos de cada equipo y quien se pueda adueñar de la mitad de cancha y del volumen de juego, seguramente determinarán el ganador.

Aunque en este caso, hay una variante que es determinante: veremos cuanto juega en la cabeza de los jugadores de uno y de otro, y en cuanto influye en el desarrollo del partido, auqel contundente 2 a 0 a favor del «Rojo» el pasado 25 de agosto en el Néstor Díaz Pérez. Serán determinantes los primeros minutos. Un gol lo puede cambiar todo. Y recordemos que solamente hay penales con el 2 a 0 a favor de Lanús; cualquier victoria Granate por diferencia de 2 goles y mayor cantidad de tantos de los dos equipos, por ej 3-1, 4-2, lo clasificará a la siguiente de ronda de esta Copa, donde lo espera el Chapecoense de Brasil.

Hoy en conferencia de prensa, el DT de Lanús se animó a mostrarse confiado y expresó, «Hacer un gol de entrada nos meterá en partido nuevamente». Y eso es lo que sueñan los fanaticos del Grana que ubicarán las 3000 populares y 800 plateas que tendrán disponibles en la tribuna visitante del Estadio Libertadores de América.

Tags

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario