La FIFA confirmó la Intervención Administrativa en AFA

En un Comunicado Oficial, la FIFA informó que llevará a cabo una Intervención Administrativa en la Asociación de Fútbol Argentino, además, confirmó la suspensión de las elecciones hasta el 30 de junio de 2017, y separó de su cargo al actual Presidente de AFA, Luis Segura.

Según lo que explica este escrito, la decisión fue tomada luego de la visita que realizaron veedores de CONMEBOL y FIFA a nuestro país, donde encontraron varias irregularidades en la administración del organismo de fútbol local.

Por tal motivo, decidieron conformar un «Comité de Regularización», que tendrá como objetivo: administrar las actividades diarias, revisar los estatutos y adaptarlos a las nuevas versiones aprobadas por FIFA, así como también, presidir el organismo aproximadamente durante un año, hasta que termine su estadía y se vuelvan a llamar a elecciones. De esta manera, Luis Segura -actual Presidente- fue separado de su cargo y en su lugar quedó Damian Dupelliet, Secretario Administrativo de AFA, hasta la conformación de dicho Comité.

Por último y lo que toca más directamente a nuestro club es que, este equipo o «Junta Normalizadora» estará conformada por entre cinco y siete miembros designados de manera conjunta entre CONMEBOL y FIFA. Uno de los requisitos para ser miembro de la misma, es que no hayan sido ni podrán ser a futuro, candidatos a la presidencia de AFA. Esto quiere decir que, Hugo Moyano, actual Presidente de Independiente y candidato a la presidencia de AFA, no podrá formar parte del mismo.

Anto Olivares

Anto Olivares

Estudiante de Periodismo Dep. Fundamentalista del Tiki-Tiki @AntoneOlivares

Notas relacionadas

Deja tu comentario