Nota de Opinión:»Triunfo que duele»

????????????????????????????????????
Independiente ganó. No encuentro otra manera de comenzar este texto que no sea esta.
Alegría, enojo, angustia, descarga, un suplicio, así fue el triunfo obtenido por el Rojo ante Sportivo Belgrano de San Francisco. La marea roja volvió a copar en gran número al Estadio Libertadores de América, la salida de Javier Cantero, la firma del acuerdo con la Agrupación Independiente fueron motivo de quita de presiones en el mundo del Rey De Copas.
Sin embargo, el equipo una vez más genero sentimientos ambiguos ante su gente. Falta de precisión, inexistencia de fútbol, fragilidad e inocencia defensiva, horrores en el arco, desaparición notable de su capitán, falta de «coraje» por parte de la mayoría de los jugadores. Todo esto, generó irremediablemente el vaivén de sensaciones en el publico local.
El Rojo ganó, es cierto, pero a qué precio. Ganó sufriendo y con un penal más que polémico ante un rival que en los papeles no dejaba de ser notablemente inferior. Ganó, pero no entrego nada; ganó, pero no tranquilizó a su gente; ganó, pero aún el peligro de no lograr el ascenso se hace estigma.
Lejos de jugar bien y apabullar a un humilde contrincante, el equipo de De Felippe mostro errores increíbles, actuaciones flojisimas y principalmente una carencia de amor propio lamentablemente. Excepto por Federico Mancuello siendo abanderado, fue pura entrega como viene simbolizando en los últimos tiempos y de un puñado de nombres más, el Rojo volvió a ser un combinado de jugadores timoratos.
La angustia y preocupación, levemente tapadas por la alegría de haber vuelto a la victoria, dejan la certeza de que este equipo una vez más fallo la prueba a pesar de haber obtenido los 3 puntos. Quedan 7 partos, ya no son partidos, en este momento y con el dolor que esto representa a nuestra historia y a nuestro paladar negro, ya poco importara cómo se obtenga la victoria. Pero no hay duda alguna, el triunfo sera la única opción para no continuar viviendo este calvario. Es que es así hermanos de este inmenso club, deberemos conscientizarnos de que se tendrá que continuar ganando, aunque de esto implique, como sucedió ante el conjunto cordobés, una victoria que duela…por las maneras y el suplicio ocasionado.

 

Juan Di Iorio

Juan Manuel Di Iorio

Juan Manuel Di Iorio

Periodista Deportivo - Ex redactor en @DiarioOle y en Vavel argentina. De paladar negro, porque exigir volver a ser lo que fuimos es saber lo que quiero que seamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario