«El punto es positivo»

Julio César Falcioni, entrenador de Independiente, habló en la conferencia de prensa luego del empate 1 a 1 frente a Boca Juniors en el Libertadores de América.

Sobre el juego:
“»Quiero destacar el partido que hizo el equipo hoy, nosotros tuvimos que cambiar medio equipo por diferentes razones (Silvio Romero-covid pósito-, Lucas González- Sub 23-, Lucas Rodriguez- sobrecarga- y Alan Franco- venta-) y me parece que los muchachos hicieron un buen trabajo y mantuvieron un equilibrio, le jugamos de igual a igual a Boca».

«Si hubiésemos sido más precisos creo que podríamos haber aumentado la diferencia que teníamos y además lo negativo pasa por la pérdida de la marca en la pelota parada, hasta ahí Boca no había tenido chances».

«Debemos mejorar en el dominio del juego y de concretar las situaciones que se presentan. Lo positivo es que siendo un plantel corto hicimos muchos cambios y el equipo respondió».

«Me voy conforme y contento, yo necesito de todos los jugadores y el grupo me demostró que estuvo a la altura».

Sobre el arbitraje:

“Vi algunas jugadas del partido y creo que hay foul a Costa en el penal que le dan a ellos y también hubo un penal a Palacios no sancionado para nosotros».

Sobre el gol de Carlos Zambrano:

«Nos hicieron cuatro goles en siete partidos, tenemos un buen promedio en contra pero fueron los cuatro de cabeza y lógicamente me preocupa. Son momentos del juego, así como puede haber desconcentración puede también haber virtud del rival».

Sobre el ingreso de Adrián Arregui:

«Faltaba poco tiempo y vi que Boca había metido otro volante entonces opté por poner a Arregui cerca del final para tener más presencia en el medio y liberar a Roa».

Sobre el resultado del partido:

«El punto es positivo, enfrentamos a un gran equipo con jugadores de inmenso nivel y nunca nos superaron. Nosotros pusimos medio equipo de las divisiones inferiores y hay chicos que no tienen mucho recorrido en primera».

«Hoy se ganó un punto porque los de arriba también dividieron y perdimos dos porque íbamos ganando y no pudimos sostenerlo. La zona que tenemos es dura, contamos con una leve ventaja y hay que tratar de mantenerse».

Sobre el futuro del equipo y las competencias:

«Tenemos un plantel joven que de a poquito va ganándose su lugar, a partir del mes que viene volvemos a jugar por Copa Argentina y arranca la Sudamericana, vamos a tener una exigencia alta».

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario