Ganó con poco

Independiente se llevó los primeros tres puntos desde la vuelta de Falcioni al club tras vencer por 1 a 0 a Patronato en Paraná.

El partido comenzó sin dueño, con ambos equipos siendo cautelosos a la hora de atacar y sin generar mucho daño, pero con los locales teniendo una idea ofensiva más clara utilizando las bandas con Faustino Dettler por la izquierda y Gabriel Gudiño por la derecha. A medida que pasaban los minutos, Gonzalo Asís se asentaba mejor el partido y cerraba los espacios del costado derecho de Independiente, por lo que Patronato comenzó a buscar siempre la habilidad de Gudiño que conseguía superar a Gastón Togni para sacar un centro o ganar un corner.

Promediando los 20 minutos, el Rojo no se sentía cómodo en el partido pero tenía las jugadas más claras que aparecían luego de una serie de rebotes en el área rival, mientras que el Patrón seguía utilizando la misma estrategia de buscar lastimar al equipo visitante con su jugador más hábil, pero los centros que sacaba eran despejados por la defensa de Independiente.

A los 26 minutos llegó una jugada que podría haber cambiado mucho el desarrollo del partido, un despeje en el área del local pegó en la zona de arriba del codo derecho de Gudiño, quién venía forcejeando con Togni, pero Vigliano no sancionó la pena máxima porque interpretó que el delantero se había llevado la posesión con el hombro.

La más clara de los dirigidos por Julio César Falcioni llegó a la media hora de juego en los pies de Domingo Blanco que le dio muy flojito a la pelota cuando Matías Ibañez no estaba en el arco. A los 40 minutos salió de la cancha lesionado el jugador más desequilibrante del equipo local, situación que se vio reflejada en el segundo tiempo.

El complemento inició igual que el primero, trabado y con alguna que otra contra rápida que terminaba en nada, hasta que a los seis minutos, Jonathan Menéndez giró muy bien para dejar atrás a su marca y probar desde afuera del área con un remate que se fue desviado. Minutos más tarde llegó la jugada en la que más sufrió Independiente, Patronato abrió muy bien la cancha por la izquierda y sacó un centro que quedó rebotando en el área luego de un mal despeje, la pelota le terminó quedando a Juan Barinaga que remató con fuerza, pero el debutante Juan Insaurralde se interpuso muy bien y tapó de gran manera el remate. En el segundo rebote la pelota se fue desviada por arriba.

A los 20 minutos Blanco y Menéndez se juntaron muy bien por la derecha para que el mediocampista le pusiera una muy buena pelota en el área a Jony, quién sacó un centro que le quedó muy atrás a Insaurralde. En estas instancias del partido, los dirigido por Falcioni, sin ser dueños de la pelota o la mitad de la cancha, comenzaron a sentirse más cómodos en el partido. Esto se vio reflejado a los 25, cuando a “Chaco” le quedó la pelota afuera del área luego de un córner, jugada en la que decidió abrir para Sebastián Palacios, quien avanzó unos metros y le devolvió la pelota con un centro preciso a la pierna del defensor que se movió y definió como un nueve de primera para poner el 1 a 0 a favor del Rojo.

El gol le dio más seguridad a Independiente para que en los minutos finales tuviera una jugada de riesgo más en la que se asociaron de gran manera Menéndez con Palacios en la que el “11” le puso un excelente pase filtrado al “Tucu” para dejarlo mano a mano frente a Ibañez, sin embargo, el arquero cerró muy bien el espacio y adivinó la intención del delantero de picársela. La última clara del partido estuvo en los pies del capitán en el alargue con un remate desde afuera del área a colocar que se fue por muy poco.

Independiente volvió a salir a la cancha sin una idea de juego y sin mediocampistas de contención, lo que hizo muy difícil para el equipo hacerse dueño de la pelota. El primer tiempo fue muy flojito por parte de ambos equipos y en el segundo, los de Avellaneda mostraron una leve mejoría, y por eso, se llevaron el partido. Aún falta mucho por trabajar, el esquema de cinco defensores no le termina de sentar bien al equipo. Lo que se puede destacar de este partido son las actuaciones de Asís, que cuando se lo llama cumple, las de Menéndez y Palacios, que son jugadores necesarios y el buen arranque de “Chaco” Insaurralde.

Foto: Prensa CAI

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario