Terminó bien

Independiente venció por 2 a 0 a River en la cancha de Banfield y cerró la Copa Diego Armando Maradona de manera positiva.

El partido comenzó un poco lento, con ambos equipos estudiándose sin lastimarse, pero esto no duró mucho, ya que a los 10 minutos Independiente avisó con una buena jugada colectiva que, a pesar de haberla terminado bien Alan Velasco sacándose de encima dos defensores a base de gambetas y rematando de derecha al segundo palo de Franco Armani, no finalizó en gol porque el arquero del equipo local sacó de gran manera la pelota al córner.

Dicha jugada fue el puntapié inicial para que ambos equipos atacaran con más frecuencia, por el lado de River, recalado en la calidad de Jorge Carrascal e intentando sorprender en pelotas paradas, mientras que el Rojo se apoyó tanto en las contras rápidas como en los pies de Alan Velasco. Esto se vio reflejado, ya que, pasados los 20 minutos, el partido se emparejó con chances para ambos lados. Sin embargo, fue el equipo visitante quien rompió el empate con un golazo de Alan Velasco a los 24. El juvenil del rojo se abrió el espacio sacándose de encima a Leo Ponzio y remató fuerte de derecha al segundo palo desde afuera del área y la clavó en el ángulo dejando sin posibilidad de respuesta a Armani.

Luego de la apertura del marcador, el partido pareció apagarse sin ningún ataque o ninguna idea clara hasta que a los 39, llegó el segundo gol del Rojo luego de una contra bien llevada, lo hizo nuevamente Velasco con un derechazo desde afuera del área, pero en esta ocasión hubo una floja respuesta del arquero riverplatense.

Ya en el segundo tiempo, River salió mucho más agresivo con la decisión de dar vuelta el resultado y lo mostró casi instantáneamente llegando con claridad al área del rojo en más de una ocasión en tan solo cinco minutos.

Si bien el Rey de Copas intentó contrarrestar el empuje del Millonario a base de contraataques rápidos, no fue suficiente y los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron metiendo a los vestidos de rojo cada vez más atrás. Casi la totalidad del segundo tiempo fue un sinfín de situaciones claras de los locales que no pudieron convertir, ya sea porque se encontraron con un Sebastián Sosa que no dejó pasar una pelota, con Fabricio Bustos sacando en la línea cuando el arco estaba vacío, con el palo o simplemente porque faltó claridad a la hora de definir.

Los minutos pasaban y la desesperación de River comenzaba a aparecer, hasta que en el minuto 38 luego de un supuesto penal no cobrado, Gallardo se fue de boca y el árbitro del partido, Diego Abal, decidió expulsarlo.

Sobre el final del partido se vio un reflejo de lo que fue la totalidad del complemento, Cristian Ferreira quedó mano a mano con Sosa y el arquero del rojo se hizo gigante para despejar el disparo con el brazo derecho y mantener su arco en cero.

Independiente cerró un mal torneo de una manera positiva, venció a un durísimo rival a pesar de estar sin chances de pasar de fase. Si bien no hizo pie en todo el segundo tiempo, el buen trabajo del primero le fue suficiente para llevarse los tres puntos. Nuevamente se demostró la calidad de Alan Velasco, quien llegó a los seis goles con la camiseta del club. Además, volvió a lucirse Sebastián Sosa. Por último, también se debe destacar el nombre de Fernando Berón, quien volvió a agarrar el equipo en un difícil momento, y encima, volvió a ganar. Esta vez, por 2 a 0.

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario