«Dejamos la vara alta para lo que continúa»

Lucas Pusineri dialogó con los medios luego de dejar su cargo como técnico de Independiente.

Sobre los trabajos realizados post confinamiento por Covid-19:

“Post Cuarentena conseguimos el 57 por ciento de los puntos. Sabíamos que era un año de transición y dijimos presente cuando nadie quería hacerse cargo. Estuvimos a la altura de lo que demandaba el club. En el futuro, nuestro trabajo se verá como algo beneficioso para la institución”

«A mi entender las cosas fueron buenas. A pesar de no haber salido campeón, hubo cosas positivas. La gente que toma decisiones tratará de ir mejorando estas cuestiones. Siempre a fin de año pasa lo mismo”.

Continuó sobre su paso por la institución de Avellaneda:

“Cuando nosotros nos hicimos cargo del plantel, habían situaciones difíciles del semestre anterior. Pudimos armar un vestuario sano. Se fue nos fueron 17 futbolistas. Estuvimos 13 partidos sin perder. Ante la primera derrota no podemos estar en duda. Se podrían haber evitado tantas idas y vueltas”.

Una semana de resultados adversos hizo que aparezcan las dudas en la dirigencia. Nos quedamos afuera de la Copa Sudamericana. Teníamos una ilusión muy grande”.

“Está claro que la institución tomó por otro lugar, pero estoy esperanzado en que todo mejore. No pudimos ganar pero dejamos la vara alta para lo que continúa»

Sobre la relación con Jorge Burruchaga:

Nosotros hemos tenido diferencias con él. Siempre nos manejamos con respeto. Hay que naturalizar las opiniones distintas en el fútbol”.

Por último, en diálogo con Tyc Sports, Pusineri concluyó:

“Logramos que muchos de los chicos le den valor más alto al club. Ese es el caso de por ejemplo Alan Velasco, Sergio Barreto, Lucas  González, Alan Soñora o el ´Chaco´ Martínez”.

 

 

PH:Andres D’Elia

Jaqueline Randazzo

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario