Afuera de todo

Independiente perdió por 4 a 3 en el Libertadores de América frente a Arsenal y se quedó sin chances de pelear por la Copa Diego Armando Maradona.

Independiente comenzó bien el partido, atacando con mucha frecuencia por la banda derecha con Fabricio Bustos y Jonathan Menéndez, pero sin ser claro en el último cuarto de cancha. Si bien no dominaba completamente al rival, el Rojo se sentía cómodo y era un poco más que Arsenal, hasta que en el minuto 14, luego de un pase frontal desde la mitad de cancha, Alexander Barboza falla en el despeje y se la deja a Lucas Albertengo, quien definió con total comodidad y para poner el 1 a 0 a favor de los visitantes.

Si bien los dirigidos por Sergio Rondina se asentaron mejor en el partido luego de abrir el marcador, el equipo de Lucas Pusineri no se dejó doblegar y continuó buscando el empate. A los 30 llegó la primera polémica del partido, en un ataque en el que Silvio Romero venía forcejeando para llevarse la posesión dentro del área, el defensor falla y se lleva la pelota con la mano. Néstor Pitana no cobró nada. Sin embargo, tres minutos más tarde, apareció Lucas Romero para sacar un derechazo cruzado desde afuera del área y empatar el partido.

El gol claramente motivó a los locales, que antes de llegar al final de los primeros 45 minutos, desperdiciaron unas pocas llegadas claras. De esta manera terminaba un igualado primer tiempo.

El complemento arrancó un poco trabado sin grandes emociones en los primeros minutos. La primera jugada clara llegó a los 12 minutos luego de que Silvio no pudiera empujar un centro atrás de Alan Velasco. Un minuto más tarde, Julián Navas puso un centro preciso a la cabeza de Jhonatan Candia quien cabeceó de gran manera por arriba de Sosa y puso el 2 a 1. El Rojo no se desesperó y a los 22 la agarró Menéndez, quien con un disparo potentísimo desde la derecha anotó un golazo y puso el 2 a 2.

A los 27 llegó la gran polémica que pudo haber cambiado el resultado del partido. En una jugada de ataque cuando estaba a punto de rematar, le cometen un penal clarísimo a Alan Velasco y de ahí salió una contra para Arsenal que terminó en el gol de Ramiro Luna para el 3 a 2. Luego de este gravísimo fallo, a Pitana no le alcanzó y decidió expulsar a Lucas Pusineri y amonestar a Lucas Romero y Velasco. Las tres sanciones fueron por protestar. Segundo penal para Independiente no cobrado en el partido.

Minutos más tarde, Alan Franco comete una infracción que le proporcionó una amarilla y por hacer un comentario a la pasada, el árbitro decide sacarle la roja dejando al Rey de Copas con uno menos.

Cuando parecía que iba a ser un golpe anímico negativo para el equipo, a los 37 con más garra que juego, los dirigidos por Lucas Pusineri empataron el partido una vez más gracias a un gol de Velasco que llegó luego de un gran pase de Lucas Romero desde la mitad de cancha a espaldas de Emiliano Papa.

A los 39, el visitante se quedó con 10 luego de la expulsión del uruguayo Candia y a partir de allí, Independiente se quedó con Barboza como único defensor y mandó todo el equipo al ataque en busca de no quedar eliminado del campeonato. En un partido que era de ida y vuelta y que tenía una situación de gol por minuto. La más clara llegó a los 42 en los pies de Nicolás Messiniti, que inexplicablemente se lo perdió debajo del arco y a los 46 el que también desperdició una clara situación fue el capitán.

Si bien Arsenal también desperdició sus situaciones en los minutos finales, incluyendo una gran atajada de Sebastián Sosa, a los 48 liquidó el encuentro con un segundo gol de Ramiro Luna dejando al Rojo sin chances de pelear por el título.

Independiente no jugó un buen partido, no superó a un rival inferior, desperdició muchas jugadas que deberían haber terminado en gol, falló reiteradamente en defensa y quedó en evidencia una vez más el mal presente del club que hace rato dejó de ser exclusivamente futbolístico. Una vez dicho todo esto, el desastroso partido del árbitro volvió a perjudicar al Rojo y una vez más fue Pitana quien afectó el desarrollo del encuentro, esta vez no cobrando dos penales, uno clarísimo, amonestando a jugadores por protestar el segundo penal y expulsando al entrenador por la misma razón. ¿Hasta cuándo?

Foto: Prensa CAI

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario