«Estamos formando un gran grupo, con espíritu ganador y luchador»

Lucas Pusineri, entrenador de Independiente, brindo una conferencia de prensa luego de la victoria frente a Colon en Santa Fe. Los goles fueron marcados por Jonathan Menéndez y Alan Velasco.

Con respecto al equipo que se vio en el campo hoy, el entrenador rojo analizo el actuar de sus futbolistas, y como fue superado en el primer tiempo algo que pudo corregir en el segundo para darle la victoria en Santa Fe:

Estamos trabajando con profesionalismo y los jugadores se están entregando por la causa. Veo un equipo luchador, serio, que trabaja mucho. Fuimos superados en el primer tiempo, en el segundo cambiamos de esquema, pudimos neutralizarlos, hicimos pie a los 10′ del complemento y prevalecer con nuestro juego, también fuimos contundentes en las ocasiones que tuvimos.

Con la llegada de los dos goles, el cuerpo técnico expreso como un desahogo, ya que el equipo no estaba encontrando los caminos para marcar goles en la Liga Profesional

Grité mucho los dos goles porque nos dieron la posibilidad de oxigenarnos. Una lástima el gol que nos hicieron, porque veníamos con el arco en cero en muchos partidos.

Por otra parte, Pusineri manifestó un mensaje para el hincha, para que tenga paciencia en este progreso donde aun sigue en etapa de adaptación:

A los hinchas les pido tranquilidad. Algunos partidos serán mejores, otros no, y tenemos que darnos tranquilidad aún en las derrotas. Estamos formando un gran grupo, con espíritu ganador y luchador. Nosotros tenemos que mejorar en la creación, con la tranquilidad que trae el estar clasificados.

Luego, el técnico habló acerca de la figura de los jóvenes en este momento donde tendrán mayor participación:

Siempre digo que los chicos del club transmiten el sentido de pertenencia y están haciendo sus primeras armas. Tienen que tener rodaje y en un futuro se podrá disfrutar más a estos chicos. Este proceso me encanta y esperanzado en esto.

Para finalizar, Lucas menciono el labor que tuvo Diego Maradona en la vida de todos los futbolistas y destaco al club Gimnasia por permitirle vivir a pleno sus últimos momentos:

Maradona hizo mucho por el futbolista argentino. Destaco a Gimnasia que lo contrato y lo llevó por todas las canchas del fútbol argentino, lo pudimos homenajear y ver todos en vida.

Rocio Godoy

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario