A por la Diego Armando Maradona


Independiente se clasificó a la zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona tras ganarle por 2 a 1 a Colón en el Cementerio de los Elefantes con los goles Jonathan Menéndez y Alan Velasco.
El partido no fue bueno, le faltó ritmo, juego, de todo. Si hubo situaciones de riesgo pero muy aisladas. El Sabalero fue un poco más ´profundo e incómodo más el arco que defendió, muy bien, Milton Álvarez.
La partida física de Maradona dejó una cicatriz muy grande en el fútbol y sobretodo en el argentino, por lo cual la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y La Liga Profesional (LPF) decidieron homenajearlo previo al partido. Ambos equipos salieron a la cancha a paso lento con la camiseta actual de la Selección Argentina, la misma tenía en su pecho la silueta del mejor gol en la historia de los mundiales (el segundo que Diego le hizo a los ingleses por los cuartos de final de México ’86) y en la espalda el número “10” Con su apellido. Luego de la foto protocolar y el saludo FIFA los jugadores se formaron en el círculo central para rendirle homenaje al ídolo. Mientras aplaudían, en la transmisión sonaba un fragmento de la “La Mano de Dios” del Rodrigo y el relato de Víctor Hugo mientras un barrilete flotaba en el cielos con la “10”. Posterior a eso el equipo procedió a hacer el histórico saludo, solo que el capitán en vez de mostrar las manos abiertas las cero para sujetar la camiseta roja con el número de Maradona. Dicen por ahí los canticos de las pájaros que su estrella derramo alguna lagrima, porque mientras observaba a su Gimnasia en Liniers también veía a su Independiente junto con Don Diego y Doña Tota.
El partido luego de este homenaje comenzó, porque el tiempo pasa y la vida sigue. Un Rojo que comenzó decidido se fue apagando a medida que Gonzalo Piovi subía la fuerza de sus patadas ante los jugadores del Rey. Milton respondía bien ante los incansables intentos de Luis Rodríguez.
El segundo tiempo fue igual. Los de Domínguez dominaron posicionalmente la parte del tiempo, pero no inquietaron más que el tiro que el Pulga estrello en el travesaño luego de un tiro libre. Hubo un lapso que Independiente se hizo con la pelota pero tampoco inquieto a Leonardo Burián. Y fue por ello que Pusineri movió el banco, entraron Brian Martínez y Jonathan Menéndez por Alan Soñora y Federico Martínez. A los tres minutos de ese cambio, Velasco habilitó al ex Talleres en ¾ de cancha y este corrió, hasta que se metió al área y cruzó el remate para dejar sin chances al uruguayo. Volvía después de la lesión y con gol.
Independiente aguantó, Colón no inquieto. A los 44’ del complemente en una jugada parecida a la de Menéndez, LA Joya Velasco hace un sensacional quiebre de cintura que deja incrédulo a su marca y corre, levanta la cabeza para ver a su compañero y corre, levanta la cabeza para ver si sale el arqueo y corre, esta acción le repitió tres veces hasta que definió y puso el segundo, ya Independiente en la Zona Campeonato. Al tercer minuto del tiempo extra Brian Fernández descontó. Colón lidera el grupo con 10 puntos, lo sigue el Rey de Copas que juega el fin de semana que viene ante Defensa y Justicia en el estadio Libertadores de América.

Lucas Enrique González Diez

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario