«Yo siempre voy por el lado del sentido de pertenencia»

El director técnico de Independiente, Lucas Pusineri, habló en conferencia de prensa acerca de la actualidad del equipo de cara a la reanudación de las actividades.

Acerca de los jugadores que salieron por no querer jugar en Independiente:

“Yo siempre voy por el lado del sentido de pertenencia, en el que uno tiene que estar dónde quiere estar y no estar atado solamente a un papel firmado. A partir de ahí, nosotros tenemos que mirar hacia adelante, con posibilidades de contar con jugadores que realmente quieran estar. Entiendo la susceptibilidad de los futbolistas cuando, por diferentes motivos, eligen irse a otros lugares y también la posibilidad de los que nos quedamos acá, gustosamente, para poder hacer del club un mejor club”.

En relación a los jugadores que se están buscando para reforzar el plantel:

“Estamos buscando futbolistas en los lugares específicos  que nos han abandonado en este proceso de pandemia. En los lugares que hemos tenido las ausencias, estamos teniendo la posibilidad de completarnos para seguir competitivos. Tras la salida de Leandro Fernández estamos tratando de gestionar la llegada de uno en esa misma posición”.

Sobre la posición que ocupará Pablo Hernández tras su recuperación:

“Es un futbolista muy completo y tendrá rodaje en las posiciones donde el se ha desarrollado, yo soy  un creyente de las características de los jugadores y creo que van a encontrar sus mejores rendimientos en las posiciones que lo han hecho siempre”.

Con respecto a los retornos de Jonatan Menéndez y de Lucas Albertengo:

“Sería algo muy importante si podemos mantener la confianza en Menéndez, viene de hacer 6 goles en Talleres de Córdoba en la última competencia y tenemos la posibilidad de tener a alguien que visualizó como alguien de desequilibrio y esperemos que él se pueda sentir a gusto para que nos ayude y nos dé un salto de calidad. En el caso de Lucas Albertengo son situaciones deportivas y futbolísticas, son gustos futbolísticos y estoy tranquilo con la decisión (de no contar con Lucas Albertengo)”.

Haciendo hincapié en su objetivo en la conformación del plantel:

“Me gustaría tener un buen plantel, competitivo en todos los aspectos, para mí la competencia interna es fundamental para que nadie se relaje y para que todos estemos atrás de un mismo objetivo, sumado a la nueva camada de juveniles, que juegan muy bien y siento que los juveniles le dan un sentido de pertenencia al club”.

Joaquín Fernández Vila

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario