«Si llega una oferta que nos beneficia lo vamos a charlar»

El defensor, Alexander Barboza, dialogó con «La Oral Deportiva» y se hizo referencia sobre su posible salida de Independiente.

Sobre su estado físico actual:

«Yo estoy bien desde lo físico. En diciembre me mudé a una casa y tuve más espacio para entrenar. Me ayudó para mantenerme. Volví bien de peso y en condiciones óptimas. Queremos progresar. Los días de encierro me ayudaron para fortalecerme en cuestiones mentales y personales.»

En relación a los trabajos realizados durante la cuarentena lo Independiente se trabajó mucho por que el jugador mantenga condiciones físicas. Los zoom sirvieron mucho. Entrenamos todos los días de lunes a sábado.»

«La rutina no estaba tan buena, faltaba ver a los compañeros, el vestuario, esas cosas se sentían. Pero se compensaron pasando tiempo con la familia. El jugador no suele tener esos tiempos. Levantarme con mi hijo todos los días, compensa lo que se pierde.»

Acerca de su continuidad en el club de Avellaneda:

«Hoy estoy en Independiente, mi cabeza está en quedarme. Hable con Pusineri y con Burruchaga, pero si llega una oferta que nos sirva a todos, lo vamos a analizar con el club.»

«Mi sueño siempre fue jugar en Europa. Ahora tengo ofertas, no de Europa, pero si de otros destinos, pero entre esas, elijo Independiente.»

«Por más de que no rendí lo que esperaba, nunca puse en duda irme. Estoy muy cómodo, me siento bien y tengo gran relación con los chicos.»

En referencia a las disputas económicas:

«Las intimaciones y los jugadores libres son una lástima. Perder esos jugadores es duro y más porque algunos eran amigos.Las decisiones que tomaron los que se fueron, la tomaron de manera personal. Si ellos consideran que era lo mejor, uno tiene que bancar.»

«Siento que vamos a poder competir. ¿Cómo que no? Terminamos jugando con muchos chicos que son buenos y con rodaje van a estar muy bien.»

Sobre el actual mánager, Jorge Burruchaga:

«Si bien yo no tuve trato con la dirigencia por el poco tiempo, creo que Jorge (Burruchaga) viene a hacer un trabajo muy necesario. El une la palabra del jugador con los dirigentes. La llegada de Burruchaga es muy buena, espero que le haga bien al club que es lo que necesitamos.»

Sobre su paso por River Plate:

«En River eramos 4 o 5 centrales y era una competencia muy difícil y no había lugar para todos. Prioricé volver a Defensa y luego se dio lo de Independiente.La irregularidad de ir al banco y alternar con jugar, no me permitió mantener el ritmo. Se lo plantié a Gallardo de la mejor manera »

«En su momento hablé con Gallardo, por mi físico, me costaba muchísimo no tener regularidad. Estaba 3 domingos en el banco y uno que jugaba. En Defensa venía de jugar todos los partidos.»

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario