«Estuvo muy cerca de Boca y era serio el tema para analizarlo»

Omar Peirone, representante de Silvio Romero, habló en ¿Como te Va?, radio colonia, acerca de la renovación de contrato de Silvio Romero y cómo habían sido las «negociaciones» con Boca Juniors

Acerca de la decisión de Silvio:

«Veíamos que si queríamos forzar algo para algún lado no era lo correcto. Decidimos que los clubes debían solucionarlo. Se tomó la decisión que Silvio quería. Todos los rumores venían de antes cuando se hablaba de la libertad de acción».

«Todos salieron beneficiados. Se hizo lo correcto desde que se empezó la negociación hasta que terminó. Creíamos que lo mejor era que arreglaran entre los clubes y no forzar nada. Quedamos contentos por que no estaba clara la operación entre clubes».

«Había un par de temas de fondo y fue lo mejor que se trabaje así. Rescato la buena predisposición de que los clubes trabajen así. Estoy agradecido al ‘Puma‘ Damiani por que es una parte importante de que él siga».

«Firmó un año y medio más. Estuvo muy cerca de Boca y era serio el tema para analizarlo. Boca te mueve todo, es muy grande. El jugador y toda su familia tiene un respeto enorme por Independiente, está muy bien y quiere ganar la copa».

Con respecto al llamado de Riquelme:

«Riquelme lo llamó en un momento y lo movió un poco. Venia mal con Independiente hasta la reunión con los dirigentes que sirvió de mucho. Se reconciliaron y cambiaron muchas cosas. Reflotó el amor por Independiente y decidió con el corazón».

«Siempre agradecido con Boca por el deseo de llevarlo».

Sobre él e Independiente:

«Estaba muy orgulloso, un club enorme lo quería. Tiene un cariño muy grande por Independiente. Él no sabia que hacer, la charla con los dirigentes fue muy importante .Es una persona de mucha palabra y código, él podía irse de Instituto libre».

«Pensó que hacer un contrato con Independiente era lo mejor. Lo de Román mueve a cualquiera. Es como si te llama Gallardo o cualquier personalidad grande del fútbol. Es muy difícil decirle que no. Todo estaba dado para que vuelva a Independiente».

«La relación con Independiente siempre fue muy buena, más allá de todo lo que pasó. Si no no hubiéramos vuelto. Se dijeron muchas cosas y había mucha presión pero también tuvimos mucho dialogo. Dentro del malestar habló mucho y trató de solucionarlo».

«Más allá de la tensión había un valor muy grande que es el cariño con los dirigentes y la gente. Silvio decidió darle la mano a independiente».

«La gente le hizo saber su cariño. Estamos contentos, pudimos solucionar todo. Reflotamos el ‘Titanic’, era imposible en un momento, pero con diálogo y sin perder la cabeza, se fue dando vuelta todo y llegamos a buen puerto. Silvio esta muy feliz».

Haciendo hincapié en la negociación con Boca:

«Boca tuvo un respeto enorme, nunca presionó para nada. Aceptaron negociar de club a club. Hubiera sido difícil si presionaban al jugador por que no quería ejecutar la clausula».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario