“Yo no se donde voy a estar mejor que en Independiente”

Silvio Romero capitán y goleador de Indepediente dialogó con TyC Sports, dando contundentes declaraciones y explicando la situación que esta atravezando.

En relación a su situación actual:

«Sigo perteneciendo a la institución, hoy hay una relación un poco desgastada y no se si somos nosotros (los jugadores) los responsables de esta situación, pero  ya está planteada así y hoy considero que puede ser difícil de que siga en el club por un montón de  factores que han pasado a lo largo del tiempo y bueno hay que ver como se desenvuelve todo esto”

Acerca de una posible salida:

“Una cosa es decir Silvio Romero, Sánchez Miño, Campaña o el nombre que quieras se quiere ir y otra cosa totalmente distinta es decir el club no quiere seguir con ellos, es otra la postura, porque yo no se donde voy a estar mejor que en Independiente siendo capitán, goleador, referente, querido por la gente, a donde apuntaría para estar mejor, en un club grande, con jerarquía y yo siendo capitán y goleador del futbol argentino, es una situación ideal, entonces ¿Por qué me quiero ir? O es el club el que no quiere que sigamos los referentes o jugadores más grandes”

Respecto a su contrato:

“Hay que tener en cuenta la realidad que está viviendo el país en cuanto al tema de la pandemia y el tema económico, es distinta la situación yo te puedo dar fe que considero que tengo un contrato porque venía de otro futbol cuando Independiente me fue a buscar para jugar Copa Libertadores. Hoy la situación, obviamente, ha cambiado. Llevo dos años y medio desde que regresé y te puedo dar fe que nunca se cumplió el contrato que tuve, siempre fueron con atrasos inclusive tuve deuda de más de un año, y te lo digo con tranquilidad porque lo he hablado con todos los dirigentes del club. Pero mi situación fue la misma desde que llegue”

Sobre su dialogo con Yoyo Maldonado:

“Yo no me quiero ir libre del club  porque no lo hice en su momento en Instituto, no lo voy a hacer ahora. Por eso, volví a firmar otro vínculo con el cual sigo ligado a independiente. No quiero entrar en detalles y los números que están circulando son falsos, tenemos un nuevo vinculo firmado en el cual yo accedí al no irme libre, el planteamiento de la dirigencia es real, no te podemos sostener por tu contrato. Yo no pretendo quedarme en un lugar en donde cada cinco meses tengo que mandar una carta documento. Yo estuve técnicamente libre, mi intención era cobrar lo que se había rehablado inclusive antes de la pandemia”

Con respeto a lo futbolístico:

“¿Dónde voy a estar mejor que en Independiente? Si no aparece una oferta que satisfaga lo que pide en Independiente, tengo contrato. No es un problema mío que no me lo pague. Si querés ir un poco mucho más profundo, yo estaba mucho mejor en México, cómodo, adaptado,  uno tenía ganas de jugar en un equipo grande. Me prometieron el obelisco y después… Argentina”

“Porque apuntar al jugador de que se quiere ir, al contrario, yo me quiero quedar, futbolísticamente estoy en uno de los mejores momentos desde que llegue, me siento importante, respetado por los compañeros, cuerpo técnico. Yo me quiero quedar ¿A dónde me voy a querer ir? Son ellos los que no quieren que siga. Estoy dolido porque sé que se acerca un final de ciclo”.

Acerca de Atlético Mineiro:

“Es una de las posibilidades que está dando vueltas la posibilidad de Atlético Mineiro. Haciendo referencias a lo que firmé, mi intención es que no haya tantos  intermediarios y yo pueda elegir a dónde ir”

“Volver a cambiar de país no es fácil, estamos cerca de la familia, son muchas en las situaciones en las que tengo que pensar hoy, prácticamente me empujaron a tomar este tipo de riesgo por eso estoy muy tranquilo si tengo que pasar a otro tipo de club o si me quedo”.

En relación al posible llamado de River Plate:

Voy a escuchar a todos, si no se llega a un acuerdo donde todos estemos conformes, yo sigo entrenando, jugando, depende el técnico si me pone o no, yo voy a seguir mi camino con la misma cordura. Hoy no estoy en condiciones de descartar ninguna posibilidad, no te puedo decir preferiría tal o cual cosa. Estoy dispuesto a conversar con el club que sea, siempre y cuando mantengamos el respeto a la institución a la cual sigo perteneciendo. No era mi intención que esto tenga este desenlace pero la realidad es esa”.

 “Un tema que me desgastó mucho es que para traerme a mí de América, un representante que no conozco tuvo que meter a otro jugador (Gonzalo Verón). Para que no pase eso no quiero que haya intermediarios, quiero que las cosas sean claras, la única manera es que no haya terceros”.

Tags

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario