The Boss

23 12 19 DEPORTES OLE Lucas Pusineri nuevo DT de Independiente, junto a Pablo y Hugo Moyano. Foto Germán García Adrasti

Uno de los últimos ídolos de Independiente festeja sus 43 años de vida. De una entrega inconmensurable por la casaca del club. Campeón del Apertura 2002, recordamos a Lucas Pusineri.

Lucas debutó en 1997 en Almagro. Luego en el 99 pasó a San Lorenzo y se alza con el Clausura 2001 y la Copa Mercosur del mismo año. Su rendimiento llamó la atención de Américo Gallego para reforzar al Rojo. Y es así como por la fecha 4 del Apertura 2002, en una nueva edición del clásico de Avellaneda, debutó con la casaca roja. Su primer gol lo marcó en la derrota frente a River. Y a fuerza de rendimiento se ganó la titularidad para la fecha posterior vs. Huracán donde volvió a convertir. Luego a ArsenalUniónBoca y San Lorenzo volvería a anotar. Justamente el gol convertido vs. Boca, a los 42 minutos del segundo tiempo para empatar el partido le aseguró el primer lugar y la casi consagración al Rojo; y fue así de importante que luego se transformó en unos de los goles más festejados junto al de Ricardo Bochini a la Juventus en 1973, según una encuesta.

Después de un paseo por el Saturn de Rusia, volvió a Avellaneda en el 2004, pero el DT de ese entonces Julio Cesar Falcioni, no lo tuvo en cuenta y lo obligó a pasar a River. Ya de vuelta, en el 2007 con Pedro Troglio en el banco, Pusi logra continuidad y se consolidó en el 11 inicial. Y ese equipo se clasifica 6º en el torneo. Ya en 2010 elige retirarse en Platense, donde realizó todas las inferiores. Ya devenido en director técnico, dirigió al Club Cúcuta (obtuvo el ascenso a primera división) Deportivo Cali. Y tras el fracaso de Sebastian Beccacece en el banco rojo, los ojos de hinchas y dirigentes se posaron en él.

Cerca de las fiestas 2019, el ex volante campeón del 2002, tuvo su feliz navidad cuando se lo confirmó como director técnico diablo, y si bien los resultados no ayudaron; por su sacrificio y demostración de cariño al club, se lo despega de los errores y horrores que pasan en el Rojo actualmente. Claramente el crédito sigue abierto y el sueño de todos los hinchas es que con la vuelta del fútbol, lleguen los resultados y títulos.

¡Feliz cumpleaños entrenador!

Revivimos el gol (mas importante) de Pusi vs. Boca por el Apertura 2002.

También dejamos el resumen de la victoria del Rojo vs Racing 2-0 por el Clausura 2009, donde Lucas convirtió el primer gol y luego Daniel «Rolfi» Montenegro anotó el segundo.

 

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario