«Si voy a participar no quiero hacerlo para vender humo»

Juan Torres, presidente de la agrupación Lista Roja, charló este lunes por la noche con los colegas de Campanas del Infierno acerca del posible llamado de la  dirigencia actual hacia distintas agrupaciones para calmar la crisis económica del club y formar el Comité de Crisis.

Acerca del llamado:

“La semana pasada me llamó ‘Yoyo’ Maldonado preguntándome si estaba dispuesto a dar una mano para ayudar al club en el ordenamiento de los números, los gastos y demás. Les contesté que siempre estoy para ayudar a Independiente”.

Con respecto al tipo de llamado:

“Le pedí a ‘Yoyo’ que me escriba la propuesta por e-mail para poder hacer extensiva la invitación a la ‘Lista Roja’ para poder debatirla entre todos. Y el otro pedido que le hice fue que me manden el informe que hizo Redrado (Martín) para leerlo y analizarlo y él me dijo que si para las dos cosas”.

“El viernes hicimos un zoom con la ‘Lista Roja’ y entendieron que debíamos participar, no solo individualmente sino como presidente de la agrupación. Fue un debate muy profundo y analítico, pero la conclusión es que, si nosotros podemos a través mío, mejorar el club será mejor para todos, para el que se presente dentro de un año y medio y para los socios. Decidimos participar”.

“Tengo entendido que el martes por la tarde, Redrado le dará el informe retocado a Maldonado y, a partir de ahí, veremos quienes participarán. Sé que lo invitaron a Fabio Fernández, lo de Martín Lousteau es imposible, al ser senador no tiene tiempo, también me hablaron de Javier Mazza, no se será verdad, y de Redrado”.

“Es lo que yo conozco, yo puedo hablar por mí, lo que me ofrecieron a mi”.

Acerca de su participación:

“Si voy a participar no quiero hacerlo para vender humo, sino para hacer las cosas bien, hacer que las cosas se cumplan y saber bien qué se debe, qué no, cuáles son las deudas, cuáles están vencidas y las que estén por vencer, que se pidan tres presupuestos de todo lo que se compre; porque si no, no tiene sentido. Si yo veo que esto no sirve, en función de lo que estoy diciendo, me voy y no creo que sea bueno para nadie”.

Sobre cómo se llevará a cabo:

“Creo que el nombre que se le va a poner será ‘Comisión de Expertos’ para no herir ningún tipo de susceptibilidades. Si yo soy el tesorero del club, o estoy en esa comisión, les digo ‘gracias muchachos por los servicios prestados, adiós’”

“El objetivo es tratar de superar esta gran crisis que está pasando, nuevamente, el club”.

Sobre si se podría unificar todas las partes:

“Es difícil de responder. Falta un año y medio para las elecciones. Imaginemos que hay elecciones, hoy con el nuevo estatuto son 30 miembros de comisión directiva, si sumamos la subcomisión, los representantes, la comisión directiva, que tendría que quedar en lisa roja, porque no la vas a cerrar, hace falta mucha gente. Entonces yo creo que una sola agrupación es muy difícil q pueda tener la cantidad de gente suficiente y menos con conocimientos”.

“Acá todos quieren jugar en primera si  haber pasado por las inferiores, y eso no va”.

“Hemos tenido dirigentes de primerísimo nivel que han dejado la vida, que han dejado plata, que han formado gente, que se han sacrificado en algo hay que volver a las fuentes”.

Con respecto a Lista Roja:

“Existe mucha envidia, muchos celos, competencia desmedida, y de todas las agrupaciones que hay, muchos han pasado por Lista Roja, y ahora están en otras agrupaciones, pero empezaron militando la cuestión de Independiente a través de ‘Lista Roja’”

“Lista Roja gobernó más de 40 años en el club, bien, mal, con errores, con virtudes y con muchísimos éxitos, muchísimas obras  de todo tipo. Yo fui el último cargo de Lista Roja en la gestión, con otro más, pero se quejaban de nosotros y perdimos con una campaña mediática injusta, pero cuando nosotros entregamos el club, y eso está en los balances, el pasivo era de 20 millones de pesos y con un activo de jugadores importantes que los vendieron en millones de dólares los que vinieron atrás, Forlán, Ustari, el Kun Agüero, etc.”.

“Los que vinieron después no fueron mejores, porque si vos ves que viene otra comisión directiva u otra agrupación, mejor que vos, tenes que felicitarlos por el bien del club pero no han aparecido cosas superadoras”.

Para finalizar, cerró de esta menera:

“Estuve hablando con Bochini (Ricardo) y con Daniel (Bertoni) y recordábamos la clase de jugador que era Rambert (Sebastián). Y hoy nos falta eso, no tenemos jugadores que tengan mística, que tenga el corazón en Independiente. Estamos perdiendo eso. No hay eso que conocimos”.

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario