«Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del club»

El actual Secretario General , Hector Maldonado, comentó que un histórico presidente de la AFA pidió la dimisión del entonces mandatario, Javier Cantero, e impulsó la llegada de Moyano en 2014.

En abril de 2014, cuando el club jugaba en el B Nacional, Javier Cantero presentó la renuncia como presidente de Independiente. Pasado seis años, Héctor Maldonado, dio su versión de cómo terminó ese ciclo del ex mandatario y destacó la influencia de Julio Grondona, por ese entonces presidente de AFA:

“A mí me llama Julio Grondona, en la época en la que todavía estaba Cantero, en el mes de abril de 2014. Me dice: ‘Pibe, juntate con tus amigos y háganse cargo del club, porque con este muchacho, con Cantero, no vamos a salir adelante”.

En diálogo con los colegas de Independiente de América, Maldonado remarcó la influencia del entonces mandatario de AFA, quien falleció el 30 de julio de ese año, fue clave en la renuncia del presidente del Rojo:

“Lo llamó adelante mío y le dijo que tenía que renunciar. Y ahí renunció Cantero”.

En cuanto al envío del cheque a Vélez por Lucas Romero, rechazado por falta de fondos, esbozó:

“Llamé a Rapisarda para que no deposite el cheque porque no teníamos fondo y dijo que ya estaba depositado. En nuestra gestión solamente tuvimos cheques rechazados en este momento de pandemia. Siempre cumplimos con mucha seriedad y mucho respeto”.

Sobre el fallo en contra de Independiente por parte de la organización de fútbol:

“Tenemos dos cuotas atrasadas de 1.6 millones de dólares cada una. En junio se venció una y salió el fallo de FIFA. Nosotros tenemos deuda a favor por Cuesta y no salió fallo a favor”.

Sobre el reclamo de Gonzalo Verón dijo:

“Es una vergüenza. Pide una fortuna por una deuda de 500 mil dólares. Exige un resarcimiento por lo de la MLS y le pedimos un documento que nunca trajo.
Nos dijo que para salir de la MLS tuvo que pagar un resarcimiento que le descontaron de su cuenta personal, pero no nos trajo jamás ese comprobante”.

El dirigente de Independiente también se refirió al mercado de pases del club:

“A Pusineri le gusta Ezequiel Piovi y se está evaluando un préstamo con Almagro. A Fernando Gaibor lo estamos esperando. Pero la mujer tuvo familia y no puede salir de Arabia. El representante llamó a Damiani y dijo que iba a intentar buscarle club. En Camioneros se olvidaron de hacerle un contrato a Gerardo Rojas y hablé con el representante. Me comentó que ya lo tenía en Colón y le propuse que venga a prueba. Si funciona le haremos contrato”.

Maldonado explicó las situaciones de Diego Mercado, Martín Campaña y Leandro Fernández:

“Le ofrecimos a Mercado la renovación de contrato. Pidió una cifra lejos de la nuestra. Hubo un problema con el representante y quiere reanudar las conversaciones. El problema con Campaña es que quiere ganar más plata de lo que hoy le podemos pagar. No podemos subirle el sueldo y por eso está buscando club. A Fernández le ofrecimos un buen contrato pero no lo aceptó”.

Finalmente, se refirió al caso de Gastón Silva:

“Seguramente lo de Gastón Silva va a terminar en juicio. El jugador no dio señales, la AFA le rechazó por segunda vez la libertad de acción, pero él continúa considerándose libre, así que iniciaremos acciones legales contra el jugador y el club que lo contrate”.

Tags

Jaqueline Randazzo

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario