Ni un paso atrás

Independiente anunció en las últimas horas la creación del Departamento de Género y Diversidad. Reafirmando el  compromiso de nuestra institución con la ampliación de derechos y la igualdad social.

Independiente es uno de los clubes más grandes, no sólo de Argentina, sino de todo el continente. Y este jueves por la tarde lo volvió a demostrar con un importante anuncio que hizo en las redes sociales.

Luego de un arduo trabajo de la Subcomisión de Mujeres, creada en 2016, se dio paso a unos de los deseos mas importante, la creación del Departamento de Género y Diversidad. Este representa un gran avance para lograr la igualdad y la erradicación de violencia en el ámbito institucional.

La ex subcomisión elaboró dos propuestas bien claras: Por un lado, la Comisión Directiva del Club Atlético Independiente, recibió hace una semana la propuesta que implicaría un logro nuevo, la del protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual.

Dicha propuesta fue craneada principalmente por sus integrantes y trabajaron en colaboración tres miembros profesionales de la agrupación Independiente feminista.

En la misma línea, la segunda propuesta planteada se trata de la «formación de la Secretaría de Prevención y Acción Contra la Violencia de Género, dentro del Departamento que será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de Actuación y Asesoramiento en Violencia de género».

En otra gran demostración del compromiso social, hay que remarcar que el próximo sábado, de 8 a 14 hs, se realizará una campaña de donación de sangre en el estadio Libertadores de América.

Comunicado oficial:

Jaqueline Randazzo

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario