«Hay que tratar de mantener a los que más podamos dentro del club»

El mánager de Independiente, Jorge Burruchaga, habló hoy por la tarde en Líbero donde comunicó el presente del club y de sus jugadores puertas adentro.

Sobre la reunión de ayer:

“Tuvimos una reunión de cuatro horas con Pusineri, los dirigentes, el tesorero, el gerente y el abogado. Era necesario para poner todo sobre la mesa, los problemas económicos, las variables, los futbolístas y el armado del equipo. Fue buena la reunión y nunca había sucedido. Si bien sigo preocupado, me fui más tranquilo de lo normal. Aclaramos muchísimas cosas y está la voluntad de tratar de arreglar la situación está en FIFA, el TAS y la problemática del plantel”.

Con respecto a la situación económica con los jugadores:

“El primer paso se dio, hace dos meses los titulares de los diarios decían que Independiente perdía a todos los jugadores porque iban a quedar libres. Ahora hay que ir arreglando caso por caso y tratar de mantener a los que más podamos dentro del club porque la gran mayoría de ellos tienen contrato por uno o dos años más con nosotros”.

Acerca del total las deudas a nivel club:

“No quiero entrar en detalle con los números, pero no son 20.000.000 de dólares lo que se debe. Lo que tenemos que ver ahora es a corto plazo, que es arreglar las diferencias para con los jugadores”.

Apuntando a la situación de Silvio Romero:

“A todos los jugadores se les mandó un comunicado con una programación de acá a diciembre en cuanto a lo económico. Silvio hizo un acuerdo con el club y firmó el comunicado con sus pautas, ahora se debe lograr que en lo económico le sirva a él saliendo y que al club le entre dinero, y si no sale nada, sigue jugando ya que tiene contrato”.

“No sería sencillo que siga, pero tampoco lo llevaría al extremo. Cuando de las dos partes se intenta llegar a un acuerdo, se pueden recuperar relaciones que parecían perdidas. El intento de que se quede lo vamos a hacer”.

Haciendo hincapié en Martín Campaña:

“Campaña y Silvio son los dos que han firmado el acuerdo de la misma manera. Campaña está buscando club junto a su agente. Está en la misma situación que Romero”.

Acerca de Juan Sánchez Miño:

“Con Sánchez Miño tuve dos reuniones, de la primera salimos bien y en la segundo fue muy frontal y después de pensarlo mucho, me comunicó que no va a continuar, que quiere buscar una salida para cambiar de aires”.

Con respecto a la situación de Cecilio Domínguez:

“Con Cecilio también hablé, desde lo deportivo queríamos que siguiera. Los abogados se habían puesto de acuerdo y eso después cambió, no me corresponde entrar en detalle. El me dijo que no quería seguir jugando en Independiente. La intención era que siguiera. Mantengo la ilusión de que se quede”.

Finalizó hablando sobre el armado del plantel:

“Dificultades vamos a tener, estamos pensando distintas variables en el armado del equipo. Hoy no se fue nadie todavía, tenemos la ilusión de que muchos se queden y en base a eso debemos armar las estrategias a seguir. Cuando tengamos la exactitud de que se fue uno debemos tener en carpeta 3 o 4 nombres para reemplazarlo, con alguno ya se está hablando. A pesar de las dificultades que el club tiene, tenemos la obligación de armar un equipo que esté a la altura”.

Fausto M. Joy

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario