«Hay que armar un cuerpo técnico que trabaje de manera paralela»

Fernando Beron, coordinador de inferiores de Independiente, dialogo con Infierno Rojo TV en donde manifestó acerca de la salida del Negro Gomez, como estàn los juveniles debido a la pandemia y su respectivo entrenamiento y sobre el futuro de las inferiores.

Para empezar, Beron expreso sobre cómo se comunican con los juveniles para mantener el contacto diario más allá de los entrenamientos.

«Estamos conectados diariamente con los chicos de inferiores y es la manera en la que nos enteramos que está todo bien. Cuando arrancó la cuarentena el Zoom lo usábamos para entrenar y hoy entro a cada categoría a ver si hay novedades. Le dimos mini vacaciones a los chicos hasta el 20 de julio, porque rinden en el colegio y también están dando demasiado Zoom. Antes cada categoría se entrenaba desde las 9:30, hablando de fútbol, de la vida, viendo videos»

Luego comunicó que a pesar de que la situación actual a nivel país no está en las mejores condiciones, tanto el club, como los coordinadores buscan la manera de brindarle todo el apoyo a los más chicos.

«La cosa está complicada. Tenemos más de 220 chicos, algunos en barrios complicados. Cuando subieron los casos, más que nada lo único que quería escuchar es que no había pasado nada con ninguno. Gracias a Dios no tuvimos problemas de coronavirus y el club se movió para poder mandar a los chicos rápidamente hacia sus casas. Están con sus familias y, dentro de lo posible, están todos los juveniles bien. El país no está bien, las familias no son la excepción y desde el lugar que nos toca como club, tratamos de que los chicos estén lo mejor posible. En los Zoom hacemos charlas con psicólogos, nutricionistas y gente que aporta a los chicos»

Siguiendo en la misma línea, reconoció el trabajo del asistente social del club para ayudar a esas familias que estaban pasando un mal momento económico.

«En lo que sí tuvimos inconvenientes fue con chicos que la pasaban mal porque sus papás están pasando una situación económica compleja. Con esas familias que están en un mal momento económico y les falta alimento, el club pudo asistirlas mediante Diego, el asistente social, que hace un trabajo bárbaro. Pudimos cumplir con los requisitos de la mayoría de las necesidades»

Por otro lado, comento cual es el proyecto que tiene Jorge Burruchaga, manager del club, respecto a las divisiones inferiores:

«Burruchaga presentó un proyecto dentro del cual piensa que la Reserva debe volver a ser parte del fútbol juvenil; últimamente estaba ligada a los DT de Primera. Ese fue uno de los motivos por el cual se fue el Negro Gómez. Otro de los motivos es que se le venció el contrato y otro de los atenuante es que hasta 2021 no habrá Reserva. Hicieron un muy buen trabajo, pero había que renovarle contrato a todo un cuerpo técnico, sin competencia»

Con respecto a quién será el entrenador de Reserva ante la inminente salida del Negro Gomez manifestó que aun no hay nombres en carpeta y que será él quien se hará cargo de los futbolistas que no será tenido en cuenta por el DT de Primera.

«La Reserva vuelve al área de fútbol juvenil, pero todavía no se sabe quién va a dirigir al equipo, porque es probable que hasta fin de año no haya competencia. Llegado el momento se verá. Hay que armar un cuerpo técnico que trabaje de manera paralela al de Primera División, con los jugadores que Pusineri no tendrá en cuenta. Empezaremos el mismo día, hasta que consigan club. Seguro me haré cargo de ese grupo de jugadores y aun no tengo ningún nombre confirmado de los que trabajarán conmigo, porque aún no sabemos cuándo retornarán los entrenamientos de la Primera División. Tuve una reunión con Burruchaga y Pusineri. Ellos quieren saber con qué jugadores contarán y con quiénes no. Están en el rearmado del plantel y, en base a esas decisiones, ahí veré qué jugadores integrarán ese grupo B»

Luego habló acerca de Gerardo Alegre Rojas, defensor de 21 años, quien tiene posibilidad de jugar en Independiente, aunque Beron no lo tiene de vista, cuando vuelvan los entrenamientos vera sus condiciones

«Gerardo Alegre Rojas no ocupará cupo de extranjeros. Es categoría 99. No lo conozco, no lo vi jugar y la intención de los directivos es que se lo evalúe para ver si de Camioneros pasa a quedarse en Independiente. Cuando la Reserva retome los entrenamientos, ahí estaré viendo al chico de Camioneros. Hoy no tengo mucho más para decir»

Por último, declaró sobre dos futbolistas que han tenido su oportunidad en Primera División y lo que pueden aportar al primer equipo del Rojo.

«Alan Velasco y Chaco Martínez tienen muchísimo potencial, jugando cada uno en una banda. Son verticales, llegan al gol, gambetean y andan muy bien. Pero hay que tener en cuenta que son jóvenes y pueden tener altibajos. Es típico eso»

 

Rocio Godoy

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario