Gonzalo Verón sale libre de Independiente

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino determinó que el ex extremo de Independiente podrá continuar su carrera en otro equipo.

Gonzalo Verón hace tres semanas realizó una demanda laboral de seis millones de dólares a Independiente por falta de pago a través de Fútbolistas Argentinos Agremiados. Además de su reclamo sobre la deuda contractual, pedía la doble indemnización de lo que restaba de su vínculo y la recuperación de lo que perdió de su bolsillo al rescindir su contrato con New York Red Bulls de la MLS. Es que en su momento Independiente prometió devolverle ese dinero y, por ello, se lo incluyó en sus haberes.

Ante esto, la Asociación de Fútbol Argentino determinó en los términos del Artículo 13, inciso b) del Convenio Colectivo de Trabajo 557/09, que Verón ha finalizado su contrato de trabajo con Independiente. En consecuencia, se dispone la Libertad de Contratación del mismo, pudiendo celebrar nuevo contrato con la entidad de su preferencia.

A través del boletín oficial, la entidad indicó que «no encuentra impedimento alguno para efectuar la registración de un nuevo vínculo laboral entre el futbolista y otra entidad de su preferencia».

Verón llegó a Independiente en enero de 2018, en condición de libre, a pedido de Ariel Holan. Tras la temprana salida del técnico y a causa de reiteradas lesiones, Gonzalo perdió oportunidades —convirtió solo un gol—, jugó apenas 18 partidos antes de ser cedido a Aldosivi.

Tags

Jaqueline Randazzo

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario