Chivo querido

Un día como hoy, en Uruguay, pero hace 77 años nació una de las grandes glorias de Independiente. Nos referimos al querido Ricardo Pavoni. Es así que aprovechamos para recordar brevemente su carrera en el Rey de Copas.

En el partido por la Copa Intercontinental del año 1964 vs. Milan de Italia, el charrúa Tomás Rolan sufrió una grave lesión que lo dejó fuera de las canchas por un extendido tiempo. Independiente necesitaba reemplazarlo, y decidió usar la misma fórmula. Cruzó el Río de la Plata y fichó a Ricardo Pavoni.

Fue así que el Chivo jugó su primer partido en el Rojo, el 24 de marzo de 1965, por un encuentro de la Copa Libertadores, que enfrentó a Boca Juniors. El partido terminó 2-0 a favor de Independiente.

Proveniente de Defensor de Uruguay, lateral de marca recia y gran proyección (anotó muchos goles para la posición que desempeñó). Pavoni se convirtió en unos de los jugadores más importantes de la historia de Independiente. Heredero de la cinta de Jorge “Chiva” Maldonado y el saludo histórico. Capitaneo al equipo que consiguió centenares de títulos.

Disputó con la camiseta del Rey de Copas, entre los años 1965-1976, 495 partidos y convirtió 63 golesCampeón de los Torneos Nacional 1967Metropolitanos 1970 1971. También consiguió las Copas Libertadores 19651972197319741975Intercontinental 1973 y por último las Interamericanas 19731974 y 1976. Es el jugador que tiene más presencias en los torneos internacionales con el diablo y, junto a Ricardo Bochini y el Negro Galván, uno de los más ganadores. Tuvo también participación con la selección uruguaya, donde disputó la Copa Mundial 1974 y anotó un gol.

Ya retirado del fútbol, no se alejó de Independiente y hasta el día de hoy, siempre está al pie del cañón cuando el club lo necesita: con las inferiores, la dirigencia, las peñas, el equipo de primera división y hasta con los medios partidarios. Se convirtió en estos últimos años, en uno de los baluartes para que el club y los hinchas recuperen la identidad que llevó al Rojo a ser unas de los equipos más importantes del mundo.

Desde todo el staff de Con Estilo Rojo saludamos al gran Ricardo “Chivo” Pavoni.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario