«Veía el equipo, teníamos muchos pibitos y se la bancaron»

Ayer se cumplieron seis años de aquel partido ante Huracán, disputado en el estadio Único de La Plata, donde se consagró el ascenso de Independiente. Omar De Felippe, ex Director Técnico del Rojo habló en De La Cuna Al Infierno haciendo referencia a este hecho y a la actual comisión directiva

Acerca del ascenso:

«Los pibes lo lograron. Además, los grandes siempre asumieron la responsabilidad. Nosotros tratábamos de estar cerca y fortalecer el grupo. A muchos de ellos les había tocado descender por eso siempre hablábamos que teníamos que estar fuertes de la cabeza y asumir las cosas para lograr el ascenso. Muchos se quedaron en el club para volverlo a poner en primera».

«Veía el equipo, teníamos muchos pibitos y se la bancaron. Las últimas fechas de Huracán fueron muy buenas. Ellos eran los favoritos para la prensa. Nosotros los calmamos y nos enfocamos en la posibilidad que teníamos. Otro año hubiese sido insostenible, Recién con el gol de Pizzini me sentí ascendido. Gracias a Dios la metió, él tenía las condiciones para hacerlo».

Con respecto a la comisión directiva:

«La Comisión actual ganó las elecciones y consideramos que ellos tenían la condición de elegir entrenador. En ese momento no me parecieron claras los jugadores a traer y mucha gente que opinó de cómo armar el club. Ellos tenían derecho pero yo elegí irme. Pasaron 48hs y ya había otro DT».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario