«Mucha gente me dijo que estaba loco»

Jorge Burruchaga, actual manager de Independiente, pasó por los micrófonos de Muy Independiente, en Con Estilo Rojo te dejamos algunas de sus declaraciones

Con respecto a la deuda de salarios que tenía Independiente:

«El club reconocía la deuda con los jugadores pero estaba incapacitado de pagarlo, era mucho dinero y dependía de otras cuestiones».

«Lo que rescato es que hace algunos días estaba más difícil el tema. El club hizo mucho esfuerzo y sacrificio para poder saldar las deudas y es muy valorable. Hemos tenido charlas con los dirigentes y todas se basaban en volver a hablar con los jugadores y llegar a un acuerdo. Se abrió el diálogo y el final es buenísimo para ellos y nosotros».

«Menos Gastón Silva, todos los jugadores arreglaron con Independiente. No es poca cosa teniendo en cuenta como arrancó el tema. Queremos armar y ver el mejor equipo posible. La idea del club es que Silva arregle. El Puma Damiani está hablando con la mamá que es la representante para ver si se llega a una solución».

«Todos los jugadores pertenecen al club, son patrimonio de Independiente. Ese tema ya está solucionado. Ahora veremos el tema de los contratos. Trataremos de contar con muchos futbolistas del club pero no depende solo de nosotros. En el fútbol argentino hay contratos que son exorbitantes y eso habrá que analizarlo. El jugador luego elige si sigue en el club o no, pero es sumamente complejo pagar sueldos tan altos y más con la pandemia».

Acerca de su proyecto:

«Pusineri hará un análisis deportivo y yo desde mi parte. Antes de la pandemia ya teníamos problemas con los sueldos y contratos. Ahora más aún. Veremos como continúa todo».

«Mi proyecto es integral. Tuve muchas charlas con Fernando Berón. Hay un buen potencial en el club. Independiente viene trabajando muy bien en inferiores y claramente eso es el futuro del club. La idea es lograr un club competitivo, que esté en los primeros puestos, que pelee torneos. Es lo más importante».

«Mi presencia estará en todos lados. En los viajes, predio, partidos, concentraciones, inferiores. Observaré absolutamente todo y estaré en contacto permanentemente. Sigo con las mismas ganas, soy muy optimista con el futuro del club. A partir de que deciden poner un mánager, vuelve el resto de la comisión y me eligen a mi, por el bien del club dijimos vamos a estar todos unidos y bien. Cada uno en su función».

Además comentó sobre Lucas Albertengo, a quien dirigió en Rafaela:

«A Albertengo lo conozco mucho. Hizo muchos goles en la primera parte que jugó en el club y luego la lesión le hizo bajar el rendimiento. Es un jugador que puede ser útil. Tenemos que ver que pretenden Newell’s y él».

Un mensaje para la gente del Rojo:

«La intención es tratar de volver a las viejas ideologías del club: traer calidad y no cantidad. Para eso hay que trabajar e investigar mucho para equivocarse lo menos posible».

«A la gente le pido que crea. Acepté este desafío porque se trataba de Independiente, mucha gente me dijo que estaba loco. Daremos todo por el club y hay mucho optimismo».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario