«Hugo no nos va a quebrar ni mandar a la B»

Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, habló en la Oral Deportiva e hizo hincapié en la actualidad del club

Con respecto a la dirigencia:

«Hay deudas que no han vencido e Independiente tiene deudas para cobrar, de Brasil, de México. Les digo a los muchachos que se preocupan tanto por las finanzas de Independiente, que se queden tranquilos, que Hugo no nos va a quebrar ni mandar a la B como lo han hecho otros dirigentes».

«En seis años hemos cometidos aciertos y errores, pero ganamos dos títulos internacionales y tuvimos problemas económicos, que ya hemos solucionado. Pero el ataque es permanente, como si fuese el único club que los tuviese».

«Se viene haciendo mucho trabajo hace seis años y agarramos con un estadio en construcción. Era una caja de cartón con un balde de baño y hoy podemos llegar a tener la final de la Copa Libertadores en nuestra cancha».

Acerca de la economía de la institución:

«Parece que Independiente es el único club con problemas económicos. De 800 empleados, teníamos deuda con 9. Hemos cometido errores, no lo voy a negar. Lo importante es que el plantel cobró todo lo adeudado».

«La semana que viene seguramente me junte con Silvio Romero por Zoom y trataremos de ir limando algunos temas que nos quedaron pendientes, pero lo principal era saldar la deuda para arrancar de nuevo en lo que se viene».

«Lo más importante es que el tema económico se solucionó y hablamos con Jorge Burruchaga, que presentará un proyecto muy importante para el fútbol juvenil y profesional, algo muy novedoso».

«Ahora se verán las manos del Manager y el DT para saber a qué jugadores va a utilizar, de quiénes va a prescindir y a qué refuerzos necesitará. Estamos convencidos que el trabajo de Burruchaga en cada categoría nos ayudará a que Independiente se acomode».

«Hace 15 días, de Independiente decían que se iban a ir 15 jugadores, hoy son todos futbolistas del club».

Con respecto a la pandemia mundial y la vuelta del fútbol:

«Todos los clubes necesitan vender para equilibrar sus finanzas. Todavía no tuvimos ninguna oferta. Los jugadores quieren hacer su diferencia económica en el exterior, pero por ahora no llegó nada».

«Es preferible esperar dos o tres meses más y volver con mucha seguridad».

Acerca del caso Silva:

«Con Gastón Silva se ha judicializado el conflicto. Su error fue declararse libre enviando una carta desde el exterior, cuando el contrato de trabajo de Argentina es distinto. Pero se iniciaron charlas para que la situación se soluciones, el jugador reflexione y se pueda llegar a un acuerdo; y el jugador vuelva al plantel cuando vuelvan los entrenamientos. Sigue siendo jugador de Independiente».

Con respecto a Martín Campaña:

«Campaña sigue siendo jugador de Independiente, al igual que todos los demás, más allá de todo lo que se dijo”.

«Martín Campaña ha demostrado ser un arquero que defendió el arco de Independiente y rindió en partidos difíciles».

«Errores tuvimos, pero no somos ni buchones ni vigilantes. Yo defiendo a los trabajadores y no me gusta decir cuánto ganan. Entiendo la calentura de Campaña, pero no sé cómo se habrá filtrado su carta».

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario