«Cada uno manifestó su postura»

Silvio Romero, capitán de Independiente, brindó en conjunto con Juan Sanchez Miño una conferencia de prensa vía Zoom en donde participaron varios medios periodísticos. El chino habló acerca de la relación entre la dirigencia y los jugadores, su futuro en el club, y una autocrítica hacia el rendimiento del equipo en el último tiempo.

Manifestó sobre cómo está la relación entre los jugadores y los dirigentes:

“La relación con los dirigentes es normal, siempre nos manejamos cordialmente. Seguimos el diálogo, incluso después de las cosas que se dijeron. Cada uno tiene sus pensamientos y sus intereses pero somos personas y tratamos de ser respetuosos. Aún no tenemos concreto cómo vamos a seguir adelante. La medida fue la que teníamos que tomar porque ya llevaba mucho tiempo de deuda. Esta decisión la tomó todo el grupo, no yo solo. Fue consensuado y fue decisión grupal que yo comuniqué por ser el capitán. Cada uno manifestó su postura y en base a la mayoría se tomó una decisión”

Con respecto a su futuro en el club y de las ofertas que pueden llegar expresó:

«Me gustaría sentarme a charlar cuál es la idea de una posible reducción del contrato, no me parece correcto dar una postura sin antes hablar con los dirigentes. Mi prioridad pasa por saber qué quiere Independiente y cuáles son sus pretensiones. En base a eso, veré si lo que busca el club coincide con mis prioridades y me sentaré a analizar una posible propuesta”

Habló puntualmente sobre el caso del uruguayo Gastón Silva:

“Nosotros hicimos un reclamo masivo y después cada uno hacía como quería. Gastón tomó otro camino y la verdad es que no hablé con él para saber por qué hizo eso, no puedo opinar”.

Sobre la comunicación con Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, el jugador soltó:

«Estamos en contacto permanente con agremiados y el resto de los capitanes, la idea es avanzar con los protocolos para habilitar los entrenamientos. Con Marchi nos sentimos respaldados, lo que si, buscamos una comunicación más fluida”.

Por otro lado, asumió que el plantel debe realizar una autocrítica por cómo se dio el desarrollo de los torneos, y crítico la decisión de cortar el torneo antes de tiempo:

“Tenemos que hacer autocrítica de haber quedado afuera de las copas de 2021. Así y todo, creo que las decisiones de cortar los torneos fueron apresuradas y no las comparto”.

Rocio Godoy

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario