Nació una era

Independiente, nuevamente, se anotaba en su palmarés una nueva Copa Internacional. En esta oportunidad recordamos, a 48 años, la Copa Libertadores 1972.

Tras ganar la liguilla Pre-Libertadores de 1971. Independiente logró el boleto para participar de la Copa del año siguiente. Junto a Rosario Central (Campeón argentino), Independiente de Santa Fe y Atlético Nacional (campeón y sub colombiano) integró el grupo 1.

Sólo clasificaba el primero de cada zona y fue el Rojo (tras cuatros partidos ganados y dos empates) alcanzó a avanzar a la siguiente fase. Esperaba el grupo B con Sao Pablo y Barcelona de Ecuador. Nuevamente, el primero del grupo accedía a la siguiente fase: la Final. Y el conjunto de Pedro Dellacha se impusó y clasificó.

La serie definitoria fue con Universitario de Peru. El primer partido fue en el Estadio Nacional de Lima y fue empate 0-0; el incipiente Rey de Copas definía de local. Fue así que 24 de mayo el equipo formó con: Santoro, Sá, Pavoni, Commisso, Raimondo, Garisto, Balbuena, Pastoriza, Maglioni, Saggioratto, Semenewicz y con un doblete de Eduardo Maglioni le ganó 2-1 al equipo peruano.

No sólo sería la tercera Libertadores del gran Independiente, sino el comienzo de reinado diablo en el continente. Luego llegarían tres libertadores más, una intercontinental y tres interamericanas.

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario