Inmortal Chiva

En esta oportunidad, aprovechando su 91 natalicio te traemos el recuerdo de uno de los primeros grandes capitanes de la historia de Independiente; hablamos de Jorge Maldonado.
Chiva se formó en Platense, y debutó en primera en 1948. Desembarcó en Independiente en 1956 y se convirtió en el capitán de los futuros campeonatos y del nacimiento de la “Mística copera”.
Junto a Rúben “Hacha” Navarro, Tomas Rolan, David Acevedo y Alcides Silveira formaron una defensa impasable; como corresponde a la historia del club, de pierna fuerte y templada. Por lo cual la prensa se encargó de criticar su juego agresivo. Y es ahí que Chivita inició el saludo histórico, que demostraba que el equipo tenia las manos limpias, nada que esconder y se volvían invulnerable.
Sin dudas fue protagonista de la incipiente historia del Rojo, dijo presente en el primer Maracanazo, en donde el Rojo le ganó 3-2 al Santos de Pele en 1964 para luego levantar la primera Libertadores para el Rey de Copas y el fútbol argentino. También hay que sumarle los campeonatos locales 1960 y 1963.
En sus 9 años en Avellaneda, jugó 178 partidos y anotó un solo gol. En 2012 tras una larga enfermedad falleció a los 78 años.
Con su chivita y el brazalete en el brazo izquierdo jerarquizándolo, con los brazos en alto, Maldonado transmitió desde el principio hasta el día de hoy, lo que identifica a los Diablos Rojos: ser un equipo que además de saber jugar con la pelota estaba dispuesto a dar pelea por cada triunfo, el Paladar Negro.
Tags ChivaChiva MaldonadoIndependienteJorge MlaldonadoMistica CoperaSaludo historico
- Anterior «Nos piden 15 días y en 15 días son cinco meses abajo»
- Siguiente «A Gastón no le pagan desde noviembre»