Dos que cobraron

La dirigencia de Independiente cubrió la deuda hasta marzo que tenían con Fabricio Bustos y Alan Franco en busca de ofrecerlos en el próximo mercado de pases y generar un ingreso de fondos que estabilicen la economía del club.

En medio del crítico presente que atraviesa el mundo debido a los efectos de la pandemia del COVID-19, las arcas de los clubes de fútbol argentino se desgastan diariamente producto de la falta de los ingresos regulares, como la venta de entradas y jugadores.

En esta última línea, la Comisión Directiva del Rojo apunta a ofertar a dos jugadores surgidos en las inferiores de la institución cuando se restablezca la actividad: el lateral derecho Fabricio Bustos y el central Alan Franco.

En el contexto de la deuda económica con un porcentaje del plantel, la cúpula dirigencial resolvió priorizar a los mencionados profesionales canteranos y depositarles su salario hasta marzo inclusive, con el fin de no tener inconvenientes burocráticos en futuras transacciones llegado el caso de recibir ofertas por ellos.

El contrato de los dos defensores vence en junio del 2022 y la dirigencia ve con buenos ojos la venta de ambos para lograr un ingreso de dólares que alivie los números rojos que mantiene el club en varios ámbitos.

Si bien aún no arribaron ofertas formales al club, el Flamengo brasileño habría sondeado por Bustos, mientras que a Alan Franco lo buscaron en algunas ocasiones desde la MLS estadounidense, y desde el club buscarían, además, otras opciones para poder concretar las ventas de los jugadores.

Tags

Federico G. Etter

Avatar

Redactor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario