«A Gastón no le pagan desde noviembre»

Patricia Perdomo, madre y representante del uruguayo Gaston Silva, dialogó con los colegas de Rojos de Pasión en donde habló acerca de la situación del ex jugador del Granada, que no cobra su sueldo desde fines del año pasado.

La situación económica en Independiente siempre fue noticia, pero esta vez, agregada a la Pandemia por el COVID-19, esta problemática fue mucho más grande. Y se ve reflejado en la falta de pagos de varios jugadores del Rojo, uno de ellos, quien no ha salido a hablar con la prensa, como lo manifestaron sus compañeros, fue desde el entorno del uruguayo Gastón Silva, en donde su madre y representante, explicó la situación que está viviendo el futbolista.

Acerca de la bronca por los pagos:

«Estamos viviendo esta situación con mucha tristeza de ambas partes. La situación de Gastón es algo que no entiendo, porque realmente le quisieron buscar una vuelta. Los jugadores para llegar a esta instancia, de las cartas documento, pasaron por muchas reuniones con los dirigentes donde le prometieron muchas veces que se les iba a cumplir, pero nunca lo hicieron».

La situación de Gastón Silva con respecto a la deuda:

«Estoy hablando como representante, no como madre. Esto viene desde antes de la Pandemia en China, no es una viveza de los jugadores ni mucho menos, ellos no pidieron libertad de acción. Lo único que han pedido como trabajadores, es que solo que se le paguen los salarios como cualquier otro trabajador ser humano. La deuda de Gastón viene desde noviembre hasta la fecha».

De acuerdo a la cancelación del adeudo con los futbolistas:

«Hasta el día de hoy, aún no le han dado un solo peso. Ahí es donde digo que no entiendo lo que sucede, porque no entiendo un diálogo o un llamado al jugador para que se le diga vamos o no a solucionar lo tuyo. Como representante yo estoy en blanco, no se si hoy Independiente quiere o no al jugador».

Acerca de que no recibieron ningún llamado desde la dirigencia:

«Los periodistas tienen más diálogo con los dirigentes que los representantes de los jugadores. Yo no he recibido ningún llamado de la dirigencia de Independiente para decirme que algo va a suceder».

Sobre las declaraciones de Héctor Maldonado:

«Me gustaría que el Sr. Maldonado diera nombres específico de los jugadores. Como representante, la evolución que he visto en el jugador Gastón Silva, entremedio de todo este problema, fue totalmente notoria. Lo he visto ir ascendiendo en su rendimiento profesional, después pueden haber otro tipo de cuestiones, pero dentro de todo, el jugador dejó los problemas afuera para poder concentrarse en la cancha y cumplir con su contrato, trabajo y dar lo mejor desde lo individual. Cuando Maldonado dice que ‘la relación con el plantel no va a volver a ser la misma’, ¿Es una amenaza?. Hay que cuidar el perfil de la institución y no la imagen personal».

Acerca del futuro de Silva en Avellaneda:

«Hace un tiempo tuvimos una oferta concreta de México, pero como estaba implicado un representante que es allegado a la Comisión Directiva de Independiente no se hizo. No creo que me llamen para una renovación de contrato cuando no me llamaron para arreglar lo de los salarios anteriores».

Rocio Godoy

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario