«Sé lo que exige estar en un club con tantos títulos»

Lucas Pusineri, el director técnico de Independiente, dialogó está mañana con los colegas de Muy Independiente y comentó sobre cómo mantiene contacto con el mánager del club y los dirigentes tras el aislamiento social y obligatorio. 

Con respecto a cómo vive estos días en cuarentena obligatoria tras la pandemia del COVID-19: 

 «Vengo llevando bien la cuarentena, trato de disfrutar más a la familia. Con los jugadores trabajamos una hora y media todos los días para mantenernos». 

«Uno al día a día no le da tanta importancia normalmente, te levantas temprano y pasa rápido todo. Hoy en esta situación, disfruto más el momento con mis hijos».

Al ser consultado sobre la relación con los futbolistas y el posible regreso a los entrenamientos: 

«Nosotros dejamos de entrenar el 17 de marzo con la idea de volver la semana próxima y no se pudo. Ahora tratamos de mantenernos bien físicamente, y después veremos el tema futbolístico. Entrenamos de lunes a sábado. Lo importante en este momento es vernos las caras, charlar, seguir bien con el grupo». 

«Vamos a necesitar de unos cuantos días para hacer una buena preparación de cara a la reanudación del torneo».

Con respecto a su vuelta al club y su paso como entrenador:

«Desde que llegué en diciembre no paré. Independiente es noticia si las cosas andan bien y si andan mal, la exigencia es bastante. Este parate nos permite pensar, estar tranquilos para ver el futuro mejor y tomar buenas decisiones. Sé lo que exige estar en un club con tantos títulos, hay que trabajar para estar a la altura de las circunstancias. En la vida pasa que uno valora las cosas cuando ya no las tiene y acá tenemos que valorar hoy mismo donde estamos».

Sobre los objetivos propuestos por el cuerpo técnico:

 «Más allá de algunos resultados que no fueron buenos, quedó una imagen positiva. Lógicamente sería maravilloso tratar de quedarse con algún campeonato».

Con respecto a la relación con Jorge Burruchaga:

«Con Jorge Burruchaga ya nos conocíamos. Cuando él agarró como mánager hablamos personalmente, previo a la cuarentena y antes del partido contra Vélez. En este momento especial hablamos dos o tres veces por teléfono». 

 «Mantenemos dialogo, tenemos que estar alineados en el pensamiento del plantel, en la conformación futura y las decisiones inteligentes a tomar para tener un equipo competitivo y que tratemos de pelear y ganar todo lo que juguemos». 

Acerca de la continuidad de algunos futbolistas que tienen contrato próximo a vencer:

«Estamos viendo qué decisiones tomar. Hoy nos invade la incertidumbre, ya que no sabemos cómo se van a respetar los contratos, si habrá una nueva competencia en el segundo semestre o continuará la Copa de la Superliga con los mismos jugadores. No sólo nosotros tenemos incertidumbre, sino en general en el fútbol argentino». 

Al ser consultado sobre el contacto con los dirigentes de la institución: 

«Mantengo la relación con Pablo Moyano, Héctor Maldonado, Jorge Damiani, más allá de la llegada de Burruchaga. Buscamos estar alineados en todos los aspectos para volvernos fuertes, tenemos que lograr eso día a día con todos los que trabajamos en el club». 

Sobre la vuelta del fútbol argentino tras el aislamiento por la pandemia mundial:

«Nadie tiene certezas de cómo va a continuar el fútbol argentino; está todo sujeto al día a día. A partir de las decisiones del Gobierno se resolverá todo lo demás». 

Magali Vera

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario