«Nosotros ya le respondimos oficialmente la carta con todos los comunicados»

Marcos Caicedo, presidente del Deportivo Cali, habló con nuestros colegas de Futbol al Rojo Vivo, con respecto a la situación de Andrés Roa.

Recordemos que Independiente tiene que pagar el préstamo con opción de compra de Andrés Roa como se había acordado antes del 31 de junio, y pagar dos cuotas de 900.000 u$d, de la equivalente a 1.800.000 u$d total del pase. Faltaría pagar 900.000 u$d, ya que el Rojo pagó la primera cuota y después pidió la opción de compra en diciembre, si Independiente paga la segunda cuota puede por fin quedarse con el jugador.

Acerca de la relación que continuarán teniendo con Independiente: 

«Estoy muy abierto al diálogo, me encantaría poder continuar con una buena relación, además es un club grande. El jugador está en condición de préstamo con opción de compra, y su dirigencia en diciembre notificó que querían la opción de compra, sin embargo, no han llegado los pagos, nosotros en la última llamada les exigimos una respuesta final, y nos pasaron una propuesta que no la hemos aceptado. El 80% de los derechos federativos del jugador se deben pagar antes del 31 de junio, porque si no Deportivo Cali hará su uso».

Con respecto a la propuesta que hizo Independiente:

«No nos gustó la oferta, independientemente de la oferta en sí, no aceptamos las condiciones de un pago posterior a la fecha que se vence el contrato. Para nosotros incurriríamos en una relación incomoda y no queremos eso, queremos hacer las cosas bien, mantener excelentes relaciones como con todos los equipos y no queremos entrar en ese juego. Así que la condición única más allá es el 31 de junio. La idea es no estimar a nadie, ni a nosotros, ni a ellos, tenemos que arreglar bien las cosas sin ningún proceso judicial. No tiene que ser incomodas para las partes. Mas allá de la oferta en si es por la forma de pago, nos dejaría expuestos en puntos de vista jurídicos».

De acuerdo a si se pactó alguna reunión con el club:

«No, nosotros ya le respondimos oficialmente la carta con todos los comunicados que habíamos enviado, el cronograma, y todas las evidencias del cronograma como han sido las conversaciones, creo que sería un mal negocio para Independiente no hacerlo, tal vez seria mejor para el Cali porque volveríamos a tener los derechos federativos de un jugador importante. Ya hay un incumplimiento de contrato por formas y tiempo.

Con respecto a la elección de un jugador del plantel:

«No me dieron un nombre dentro de la carta de oferta, pero si decía que podíamos elegir un nombre del club, para que entrara como parte del acuerdo, pero no nos dieron un nombre específico»

«Pero desafortunadamente tenemos cupos extranjeros completos entonces no estaríamos buscando en este mercado de pases ya tenemos todo ocupado en el Deportivo Cali, ya no tenemos como recibir extranjeros y ni siquiera lo consideramos».

De acuerdo a si existió la posibilidad de charlar con Andrés Roa:

«Si, tuvimos la oportunidad de comunicarnos con él, está contento en Independiente, en Argentina, me dijo que quisiera poder continuar, pero hay que ser consciente en estas situaciones que son ajenas a lo deportivo y a ellos, que no tienen control sobre situaciones, así que le di mi apoyo y un bienestar. Sin embargo, me manifestó que quisiera quedarse en Argentina, pero depende de lo que suceda con Independiente».

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario