“Habrá que buscar una solución para equilibrar el interés de todos”

El secretario general, Héctor «Yoyo» Maldonado habló con los colegas de Estirpe Roja sobre la situación que paraliza el mundo, el problema de Pepé Santoro y las contratos a vencer en el próximo mercado de pases. 

Sobre la situación de Santoro y la pandemia mundial: 

«Lamentamos la situación de Pepé que quedó varado en Madrid y sufre las consecuencias que sufre España y casi todo el mundo por el coronavirus». 

«El Gobierno Argentino estuvo atento a lo que pasa en el resto del mundo y tomó las medidas necesarias para contener ésta pandemia».

Con respecto a la suspensión del fútbol como medida necesaria de prevención:

«Se tomó la medida de suspender el fútbol y la situación se está manejando normalmente. A todos los argentinos nos afecta de muchas maneras, muchas empresas no pueden pagar sueldos. Por suerte Independiente pudo pagar a sus trabajadores y parte del sueldo de los futbolistas. Habrá que buscar una solución para equilibrar el interés de todos».

Acerca de la renovación de contratos de Leandro Fernández y Diego Mercado: 

«Con Leandro Fernández y Diego Mercado estamos viendo de renovar los contratos pero no nos podemos reunir y lo que hablamos por teléfono a veces no alcanza. Son dos casos puntuales que tenemos en mira para renovar».

Sobre la aparición de varios canteranos a la máxima categoría:

«Tenemos muchas esperanzas en jugadores de inferiores. En éstos cinco años de Gestión Moyano para el club fue prioridad que surjan chicos de allí. Ésto hoy está dando resultado». 

«Se dedicó un presupuesto a inferiores que nunca se dió. Se atendió a cada categoría y mucho se invirtió en la pensión donde se hizo un trabajo muy importante. Hoy los chicos están en condiciones muy buenas». 

«Hay un grupo de profesionales que está en el día a día con cada jugador de inferiores tratando de darles la contención que necesitan. Lógicamente no reemplaza a sus hogares pero tratamos de darles mucho cariño». 

Mensaje al hincha del Rojo:

«Pido a los hinchas que no salgan de sus casas, si tomamos conciencia pronto volverá el fútbol. Ésto marcará un antes y un después. Ojalá sea lo mejor para todos». 

Magali Vera

Avatar

Redactora.

Notas relacionadas

Deja tu comentario