«Este parate nos perjudica porque todo proceso nuevo necesita tiempo»

Alan Rebek, directo técnico de futsal en Independiente, charló con nuestros colegas de Futbol Al Rojo Vivo, haciendo hincapié en el inicio de un nuevo proyecto en el futsal de Independiente.

Con respecto al torneo de futsal, que debería haber arrancado:

«Estamos en proceso de cuarentena, un tema delicado para todos, porque habíamos arrancado un proceso nuevo y habíamos trabajado muy bien en la pretemporada pero tratando de llevarlo en plataformas virtuales y en contacto con los jugadores a través de Internet, es lo que estamos llevando a cabo en este momento».

Acerca de su carrera en el deporte:

«Mi último año como jugador fue en el 2013, tenia 23 años y ya era profesor de educación física y faltando siete partidos nos quedamos sin entrenador, el equipo estaba en descenso directo, estábamos condenados. Surgió la posibilidad de tomar el timón, y a mi siempre me gusto, ya dirigía de chiquito en el Baby Fútbol, y tuvimos la posibilidad en siete partidos de sacar el equipo adelante, salvarnos del descenso, y ahí se da la oportunidad de seguir dirigiendo».

«Me tuve que curtir de muy chico en un club donde hay mucha presión y que siempre se busca el resultado. Estuvo muy bueno tener esa oportunidad y después poder desarrollarlo como entrenador, que es lo que más me gusta».

También fue técnico en Racing y lo ascendió a primera división:

«Esa fue una campaña muy buena en la segunda ronda, el equipo llevo 28 partidos sin perder, haciendo una campaña histórica en el club, y logramos el ascenso en el club después de que Racing había descendió en el 2017».

¿Cómo tomó contacto con la gente de Independiente?

«En el 2019, en un equipo donde eran otro tipo de jugadores, un equipo regular, logramos llegar a las semifinales en un club de barrio con mucha historia en el futsal, que no es muy conocido, y esa campaña hizo mucho ruido. Ahí donde empieza el contacto con Independiente.»

«El futsal es un ambiente muy chico y el boca a boca entre los jugadores es muy importante para los entrenadores, entonces se busca gente sea apasionada, con muchas ganas y ahí me puse en contacto, me preguntó si iba a seguir en Ezpeleta, yo quería terminar, estábamos en semifinales y quedamos afuera por ventaja deportiva y tuve una reunión con Claudio, en un club, y ahí comenzó el nuevo año en Independiente».

Acerca del plantel:

«Sobre todo en la parte mental un equipo golpeado. Eso fue lo que me encontré, la primera impresión. Con jugadores de mucha hambre de revancha y no nos tomamos mucho de lo que pasó sino empezar a hacer, en el futsal, un equipo grande como se merece Independiente y estamos en eso».

«Empezamos una nueva etapa donde Independiente necesita pisar fuerte como se merece».

Con respecto al parate, por COVID-19, y el incentivo al equipo:

«Este parate nos perjudica porque todo proceso nuevo necesita tiempo, y nos perjudica por todo lo que habíamos visto en la pretemporada y trato de mantenerlos en contacto con todos los jugadores, de tener charlas individuales, para no perder el foco, y a través de las plataformas virtuales mantener el entrenamiento, que es la única forma».

Haciendo énfasis en el plantel con el que le gustaría contar:

«Cuando llegamos al club nos pusimos a trabajar el primer día, empezar a ver vídeos de Independiente en años anteriores, analizar jugadores que teníamos, y empezamos de alguna manera a hacer el plantel que queríamos nosotros, que era equilibrado en todos los puestos, corto de jugadores, y siempre estamos en vista de las inferiores»

«Yo creo que hoy en día el plantel se armó fuerte y estamos bien en todos los puestos. Lo único que queda ahora, es trabajar y dar lo mejor para el equipo».

Se rumorea que el futsal arranca ya en el 2021, pero tiene todo un 2020 por delante, ¿Que haría?

«Todavía no está definido, porque estuve escuchando que hay medidas de arrancar en junio o agosto, ver de cambiar el formato del campeonato, yo creo que se ponen muchas cosas para pensar y reflexionar».

«En el caso que se postergue para el año que viene, todavía no lo tengo en la cabeza, esperemos que se pueda reanudar y llevar adelante este campeonato».

Imagen: Instagram Alan Rebek

Nadine Koursanlian

Avatar

Estudiante de periodismo deportivo en Tea y Deportea.

Notas relacionadas

Deja tu comentario