Bodas de plata

Se extraña el fútbol, dado que seguimos en cuarentena. Es por eso que te traemos un grato recuerdo, una caricia al corazón independentista que será recordado por los más viejos. Recordamos la Recopa 1995.

Hace 25 años Independiente (campeón de la Supercopa 94) y Vélez (campeón de la Libertadores del mismo año) se adjudicaron el derecho de disputar la Recopa en Japón. Vélez, bajo el mando del Carlos Bianchi fue campeón del Clausura 93, Campeón de la Libertadores 94, tras derrotar a Sao Pablo por penales y luego se consagraría vencedor de la Intercontinental luego de derrotar al Milán de Italia. Claramente estaba viviendo sus años dorados.

Por su lado, el Rojo venía de obtener la Supercopa 94 bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Brindisi. Dejando en el camino al Santos, a Gremio y al Cruzeiro para finalmente disputar los partidos definitivos contra Boca. El primero fue empate 1-1 en La Bombonera y luego en la vieja Doble Visera fue victoria diabla por 1-0 con el recordado gol de Pascualito Rambert (goleador de la copa) por encima de Navarro Montoya.

Es así como un 9 de abril de 1995. Diablos y Fortineros se enfrentaron en el estadio Olímpico de Japón. Ese día Independiente formó con Luis Islas, Juan Ramírez, Claudio Arzeno, Tiburcio Serrizuela, Guillermo Luli Rios, Diego Cagna, Raúl Cascini, Daniel Garnero, Jorge Burruchaga, Albeiro Usuriaga y Sebastián Rambert. Luego ingresarían Pablo Rotchen, Gustavo Lopez y Tony Gómez.

Vélez salió alineado con José Luis Chilavert, Roberto Trotta, Víctor Sotomayor, Flavio Zandona, Raúl Cardozo, José Basualdo, Marcelo Herrera, Claudio Husáin, Christian Bassedas, José Flores y Omar Asad. Saltaron a la cancha Roberto Pompei, José Luis Sánchez y Mauricio Pellegrino.

El partido termino 1-0 a favor del equipo de Avellaneda. El gol lo anotó José Tiburcio Serrizuela. Es así como Independiente obtendría su primer Recopa. Su título internacional número 14.

¡Felices bodas de plata Rey de Copas!

 

Video: Soy Diablo

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario