“Todos van a empezar a apuntar un poco más para abajo”

El coordinador general de las divisiones formativas de Independiente, Fernando Berón, explicó la rutina que llevan adelante los juveniles y la incertidumbre del retorno a los entrenamientos presenciales, y destacó la relevancia de los juveniles como patrimonio de la institución.

En una entrevista radial con el programa partidario Fútbol al Rojo Vivo, el coordinador de las Inferiores y ex director técnico interino comentó los trabajos que se desarrollan a distancia con los juveniles y, entre otros temas, la cesión de la pensión a las autoridades para afrontar la pandemia del COVID-19.

El trabajo de los juveniles durante la cuarentena:

“Hablo con todos los coordinadores de otros clubes y se están manejando de la misma manera, con aplicación Zoom. Nosotros tenemos dos horarios a la mañana, de la cual una se hace con el preparador físico y la otra con los entrenadores de cada categoría. Es una forma de estar en el día a día con ellos, saber cómo están. Hay que tener en cuenta que son 210 chicos entre Cuarta y Novena División. Lo del entrenamiento más que nada es una excusa, porque la parte aeróbica no se puede hacer”.

Conversaciones con el plantel profesional:

“Como todo esto se hace un poco monótono, con la autorización de Pusineri (Lucas) y Burruchaga (Jorge), hemos organizado para esta semana charlas con jugadores profesionales. Hoy la Novena arranca con Juan Sánchez Miño, mañana la Octava charla con el Chino (Silvio) Romero, el miércoles la Séptima con el Perro (Lucas) Romero, el jueves la Sexta tiene una charla con Gastón Togni y Mingo (Domingo) Blanco, y el viernes Martín Campaña tiene una con todos los arqueros. Hemos recibido muy buena predisposición de todos. Se trata de que los jugadores con experiencia les cuenten a los jóvenes sus comienzos”.

El estado anímico en tiempos de confinamiento:

“A medida que van pasando los días, los chicos se pinchan un poco porque todos pensamos que esto iba a ser más corto, pero lamentablemente la pandemia se extendió. No sabemos cuándo termina y no sabemos cómo va a ser la reinserción al fútbol”.

El trabajo de la dirigencia en medio de la pandemia:

“Independiente cedió la pensión del club a la policía bonaerense para una capacidad de 56 personas. El otro día también lo vi a Pablo (Moyano) en el estadio colaborando con comida para hogares. Esto nos va a hacer parar un poco la pelota y empezar a valorar cosas que en la vorágine de la vida uno no le da el valor suficiente”.

El destino de los jugadores del interior del país:

“Los chicos que estaban en la pensión gracias a Dios están en sus provincias con sus familias. El club les dio una gran mano para que puedan volver a sus casas; no ha quedado nadie en Buenos Aires. Eso nos deja tranquilos porque era complicado el tema de que todos puedan viajar”

La incorporación de dos delanteros:

“Messiniti (Nicolás) es un jugador que ya ha jugado en un par de equipos de Primera División y por lo que tengo entendido Posse (Franco) es un chico que viene para sumarse a la Reserva y que no ha jugado en Primera. Yo creo que son dos cosas distintas”.

La situación económica nacional y la importancia de las inferiores:

“Después de esta pandemia, creo que todos los clubes del fútbol argentino van a ir por el mismo camino por la situación del país y las instituciones. Me parece que se terminaron las grandes inversiones de jugadores que salen mucho porque se hacen impagables, entonces me parece que todos van a empezar a apuntar un poco más para abajo y buscar recursos genuinos de sus divisiones inferiores, el verdadero patrimonio que tienen los clubes”.

El armado de la Reserva tras el ascenso de varios juveniles:

“Del equipo base de la Reserva, hoy hay siete u ocho jugadores que están en Primera. Entonces, se armó un grupo nuevo, pero sigue habiendo muy buenos jugadores en Reserva. El recambio que viene es bueno, pero lógicamente hay que tener paciencia porque no le podemos pedir que rindan como los jugadores que ya están en Primera».

Tags

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario