Último diez

Hoy cumple 41 años uno de los últimos ídolos de Independiente. Presente en los mejores y peores días del club, repasamos el paso de Daniel Montenegro en el club.

El “Rolfi” Montenegro hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino en Huracán, el 7 de abril de 1997 ante Vélez Sarsfield y permaneció en dicho club hasta el año 1999, cuando fue cedido al Olympique de Marsella.

En Independiente tuvo cuatro etapas. La primera de ellas fue en el 2000, cuando llegó a préstamo por 6 meses y disputó 19 encuentros anotando siete tantos. El volante se destacó a lo largo del torneo, pero no pudo continuar en el “Rojo” ya que su pase pertenecía al elenco francés y su costo era muy elevado.

Luego, en el 2002, tras un nuevo paso por el “Globo”, Daniel Grinbank adquiere la ficha del 10 y lo cede un año al elenco de Avellaneda, donde se consagró campeón del Torneo Apertura participando de 19 partidos y marcando seis goles. Al siguiente año su desempeño bajó, incluso al punto de quedar en el banco de suplentes y, sin interés de equipos extranjeros, partió a River Plate, donde estuvo hasta el año 2004 y al que regresó una temporada después.

En junio del 2006, el contrato de Montenegro finalizó y el “Millonario” decidió no comprar su pase. A raíz de esto, el “Diablo” adquirió su pase y comenzó su tercer ciclo en el club, que duró hasta el 2009. A lo largo de esos años, disputó 94 cotejos y anotó 35 veces.

Su última etapa en Independiente se dio entre los años 2012 y 2015. Luego de quedar libre del Club América de México, la institución de Avellaneda negoció la vuelta del jugador que se convirtió en capitán y referente de un equipo que atravesaba uno de sus peores momentos. En el 2013 el “Rojo” descendió por primera vez en su historia a la segunda categoría del fútbol argentino y Daniel fue uno de los grandes responsables del ascenso en el 2014, siendo figura en la mayoría de los encuentros y aguantando a pesar del mal presente.

A comienzos del 2015, sin lugar en la consideración de Jorge Almirón, con quien tuvo algunas diferencias, el “Rolfi” fue apartado del primer plantel del “Diablo” y acabó rescindiendo su contrato luego de 76 partidos y 14 goles. De esta manera, regresó a Huracán tras 12 años, donde en julio de este año, decidió colgar los botines y retirarse del fútbol. Hoy, como panelista en televisión, todos los hinchas esperábamos (y esperamos) que sea parte de la Secretaria de Fútbol del club junto a Burruchaga.

Sin dudas las primeras décadas del siglo 21, no son la mejores de la historia del Rey de Copas. Pero el Rolfi a base de grandes rendimientos, su entrega y el hecho de haberse puesto al frente del equipo en el peor momento, logró ganarse el cariño de los hinchas de Independiente y se convierta en ídolo indiscutible de este club, camiseta e historia.

¡Feliz Cumpleaños Daniel Gastón!

Tags

Notas relacionadas

Deja tu comentario