“Tenemos que ser más protagonistas en los campeonatos locales”

Lucas Pusineri expresó su confianza con el equipo tras las dos victorias consecutivas y se esperanzó con formar un equipo que respete la idiosincrasia del club.

En diálogo con los colegas de Ecos del Rojo, el entrenador de Independiente puntualizó sobre la presencia de los juveniles en el primer equipo:

“El sentido de pertenencia de los equipos se lo dan los recursos genuinos de las instituciones, las inferiores. Veo que hay una legión de chicos que realmente pueden jugar, tienen ganas, y se los ve reactivos con los mensajes que uno pregona. Ante la necesidad de variantes que uno busca, ve en ellos la posibilidad de que se puedan desplazar para tomar nota de la competición y familiarizarse con la institución”.

Remarcó la importancia de prevalecer en el ámbito local:

“Esperemos que en un futuro se vea un Independiente protagonista y que podamos quedarnos con algo de lo que juguemos. Ya quedó muy atrás el torneo del 2002 e Independiente tiene que ser mucho más protagonista en los campeonatos locales”.

Respecto a la premisa de juego que busca imponer, Pusineri destacó varios puntos:

“Hoy en día, un equipo tiene que tener voluntad. Si un equipo no tiene un conjunto de cosas como la voluntad, difícilmente la jerarquía se pueda imponer. Obviamente, lo que se busca es ser equitativo en todas las líneas y mostrar esfuerzo, juego, inteligencia y también ser fuertes en la parte emocional. Lucharé por la creación de una identidad que vaya acorde a la historia del club”.

Destacó la relevancia de haber sumado de a tres en las dos últimas presentaciones y subrayó el triunfo sobre Vélez en el marco de la primera fecha de la Copa de la Superliga:

“Hemos ganado dos partidos importantes, uno de ellos jugando en casa y contra un rival con un proceso muy aceitado de dos o tres años. Dimos una muestro bastante interesante desde lo táctico y la templanza. No pudimos concretar las situaciones que tuvimos en el primer tiempo, pero en el segundo, con la lucha y la perseverancia, desde el punto del penal pudimos cosechar los primeros 3 puntos”.

“Fue un partido muy importante porque, en el último año y medio, Independiente no podía ganar los partidos decisivos. Hablo de River, Boca, Racing, Vélez y muchos equipos que no se le pudieron ganar. Entonces, este partido fue una linda muestra de carácter. No le hemos ganado a un rival liviano, sino a uno que terminó tercero en la Superliga. Tuvimos un corazón grande para equiparar esa lucha”.

Tags

Con Estilo Rojo

Avatar

Redactor/a de ConEstiloRojo

Notas relacionadas

Deja tu comentario